Patricio Guzmán ganó premio a mejor documental en Cannes

Sociedad 25 de mayo de 2019 Por
El cineasta nacional Patricio Guzmán, ganó un Cannes al mejor documental por su nueva entrega "La Cordillera de los Sueños".
Patricio Guzmán _6c05d
CREDITO: ATACAMA PRODS/CNC/CINE+/KOBAL/RE

Un gran triunfo para Chile. El cineasta nacional Patricio Guzmán ganó este sábado el Premio "L'oeil d'Or" al mejor documental por "La cordillera de los sueños", que es la última parte de la trilogía de "Nostalgia de la luz" (2010) y que continuó con "El botón de nácar" (2015).


"La Cordillera de los Sueños", retrata la realidad que se vivió en Chile, por la represión ejercida durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.  (1973 - 1990). El largometraje fue proyectado fuera de competición en el Festival de Cannes.


Según consigna Radio Cooperativa, Guzmán compartió el premio "ex aequo" con el documental "For Sama", en el que la siria Waad al-Kateab y el británico Edward Watts sumergen al espectador en la realidad cotidiana del conflicto sirio, gracias a las grabaciones que hizo la primera antes de abandonar su país.

Este nuevo triunfo para la cultura y memoria histórica del país, fue celebrado por numerosos figuras política y de televisión.

Te puede interesar