18% de varones que entraron al servicio militar fue declarado "no recomendable"

Nacional 25 de mayo de 2019 Por
Tras entregar los resultados, el Ejército confirmó que los soldados evaluados como "recomendables con observaciones" permanecerán condicionales y serán controlados por sus mandos con una pauta de observación conductual. 
Aton_Militares parada militar_c65b6
Imagen: Marcelo Hernandez/Aton Chile

El Ejército de Chile informó que el 18% varones y el 11% de mujeres que ingresaron este año a realizar el servicio militar, fueron declarados como "no recomendables" luego de aplicarles un examen psicológico que establece rasgos de personalidad, clínicos y conductuales compatibles con la vida militar. 


Esta medida se tomó con el propósito de resguardar la integridad de su personal y, en especial, de los soldados conscriptos que ingresan cada año a cumplir con su servicio militar y así reducir la posibilidad que ocurran hechos como lo sucedido en Iquique en marzo pasado, donde el conscripto Marco Velásquez mató a dos superiores y luego se suicidó. 

El test psicológico se le realizó a 9.219 jóvenes que se acuartelaron en las diferentes unidades del Ejército el pasado 9 de abril, permitiendo una categorización de "recomendables", "recomendables con observaciones" y "no recomendables", con lo cual se disminuyen las posibilidades de que emerjan conductas desadaptativas durante el periodo de conscripción. 

Tras entregar los resultados, el Ejército confirmó que los soldados evaluados como "recomendables con observaciones" permanecerán condicionales y serán controlados por sus mandos con una pauta de observación conductual. 

En tanto los "no recomendables", que fueron 1.537, serán licenciados del servicio, quedando con su situación militar al día. Específicamente, de los 7.867 soldados masculinos, un 18% fue evaluado como "no recomendable", mientras que de las 1.352 mujeres, un 11% quedó en la misma categoría. 

El examen, que es reflejo del compromiso del Ejército con el desarrollo y cuidado de los jóvenes, es el mismo al cual son sometidos los ciudadanos que deseen ingresar a las escuelas matrices del Ejército y faculta a las instituciones de la defensa nacional para determinar los requisitos para seleccionar al contingente. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar