Carabineros: Brasileños fallecidos llamaron al 133 y oficial a cargo no dio con la dirección

Nacional 24 de mayo de 2019 Por
Por esta situación, Carabineros envío todos los antecedentes al Ministerio Público, como asimismo abrir una indagatoria interna en contra del oficial a cargo del dispositivo. 
Aton_Intoxicacion por monoxido de carbono _3ab40
Imagen: Karin Pozo/Aton Chile

El jefe de Zona Metropolitana, general Mauricio Rodríguez Rodríguez, confirmó que Carabineros recibió una llamada de emergencia al 133 por el caso de los seis brasileños muertos el miércoles pasado, pero que el oficial a cargo de dispositivo no logró dar con la dirección. 


El general Rodríguez detalló que Carabineros envió un dispositivo al departamento donde estaban los dos grupos familiares de nacionalidad brasileña -que murieron intoxicados por monóxido de carbono- tras una recibir una llamada de emergencia, reconociendo que el oficial a cargo del procedimiento no pudo dar con la ubicación del lugar, que se encuentra en Santo Domingo 544. 

"En relación a esta materia debo hacer presente que hubo una llamada previa en la cual se disponibiliza un dispositivo a la señala dirección. Lamentablemente el oficial que iba a cargo del dispositivo no logró dar con la dirección", reveló el general. 

Por esta situación, Carabineros envío todos los antecedentes al Ministerio Público, como asimismo abrir una indagatoria interna en contra del oficial a cargo del dispositivo. 

"Todos estos antecedentes han sido puestos a disposición del Ministerio Público y en segundo lugar hacer presente que desde el punto de vista interno se ha dispuesto indagaciones administrativas con la finalidad de establecer si hubo alguna negligencia o una inacción por parte del oficial que adoptó el referido procedimiento", confirmó el general Rodríguez. 

Finalmente el jefe de zona metropolitana indicó que Carabineros recibió otro llamado por este hecho, donde esta vez sí el personal policial se constituyó en el departamento donde estaban los malogrados brasileños. 


Lea además:

GasSantiago : Seis personas fallecieron por una aparente intoxicación por monóxido de carbono.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar