Ministra Cubillos justifica dejar en malla curricular optativo el ramo de Historia

Educación 24 de mayo de 2019 Por
La medida estará vigente a partir del 2020 para estudiantes de 3ro y 4to de enseñanza media.
Aton_Marcela Cubillos _37007
Imagen: Karin Pozo/Aton Chile

Según la Ministra de Educación Marcela Cubillos, la medida "permitirá motivar a los alumnos y alumnas con sus estudios y favorecer una transición hacia la educación superior". 


La dueña de la cartera de educación señaló a través de su cuenta de Twitter, sobre la libertad que tendrá cada estudiante de optar al ramo de Historia, y anunció que los cambios en la malla curricular de 3ro y 4to medio comenzará a regir a contar del próximo año.

En ese contexto, Cubillos insistió en que esta modificación responde a que “la totalidad de los conocimientos y habilidades de Historia están distribuidos desde 1ero básico a II medio, y en III y IV medio se agrega la asignatura de Educación ciudadana, que dado su enfoque debe ser impartida por docentes de Historia", dijo. 

Y concluyó que "los alumnos tendrán más opciones de elegir ramos de acuerdo a sus intereses. Esto permitirá motivarlos más con sus estudios y favorecer una transición hacia la educación superior. (…) Hemos señalado que el esfuerzo está en formar estudiantes que sepan desenvolverse como ciudadanos responsables, capaces de comunicarse efectivamente, y desarrollar habilidades para el siglo XXI".


Lea además: 

Aton_Pauline Kantor _417b3Ministra de Deportes defiende electividad de Educación Física para 3° y 4° medio

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar