[FOTOS] Inauguran mural en homenaje al sacerdote Mariano Puga en Santiago

Nacional 24 de mayo de 2019 Por
El acto se realizó el pasado martes 21 de Mayo a las 16 hrs. en Manuel Rodríguez 24, en Santiago. Estuvo a cargo de COAS Chile quienes crearon un mural en homenaje a Mariano Puga, más conocido como "el cura obrero".
Mural Mariano Puga Cura Obrero 6789138000_n
Foto: Coas Chile

«Felices los que tienen hambre y sed de justicia», así se lee un mensaje en el recientemente inaugurado mural en homenaje al sacerdote Jesuita, Mariano Puga (88), obra presentada en la calle Manuel Rodríguez 24, de Santiago.


Coas Chile, los mismos creadores del mural en reconocimiento a la fallecida dirigenta de la AFDD, Ana González, realizaron un hermoso mural en homenaje al sacerdote jesuíta Mariano Puga. En el acto, participaron diversas organizaciones de derechos humanos que asistieron al evento. 

El homenaje, se realizó en el marco de la celebración de los 60 años de vida sacerdotal. Puga, se ordenó como sacerdote un 23 de mayo de 1959 y ha sido uno de los curas más respetados y protectores de muchas personas desde los tiempos de la dictadura militar de Pinochet, donde fue un reconocido defensor de los derechos humanos.

Cabe destacar, que Mariano Puga, pasa por días duros tras revelar a sus feligreses de la Comunidad Cristo Liberador de Villa Francia, que fue diagnosticado de un cáncer linfático. A sus 88 años, la enfermedad ha avanzado en su cuerpo, presentando nódulos en las axilas, detrás del estómago y en la vesícula.


Lea además:

Aton_Mariano Puga _6c9d4[VIDEO] Padre Mariano Puga envió un emocionante mensaje pidiendo oraciones por su estado de salud

Por su parte, Mariano Puga agradeció a Coas Chile, y realizó un llamado a “no renunciar a reconstruir una iglesia que esté junto a los pobres y las víctimas de los abusos sexuales cometidos por la Iglesia de Chile”.

Vea acá registros del mural de Coas Chile. 

Mural Mariano Puga Cura Obrero 6789138000_3
Foto: Coas Chile
Mural Mariano Puga Cura Obrero 6789138000_2
Foto: Coas Chile
Mural Mariano Puga Cura Obrero 6789138000_4
Foto: Coas Chile

 




Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar