[FOTOS+VIDEO] El insólito premio a Jugadoras de Squash: Recibieron un vibrador, lima y cera depilatoria

«Lo hacemos público para que las mujeres puedan competir sin tener que recibir estos obsequios», señaló una de las ganadoras.
Ganadoras de squack 4621348_o
Maribel Toyos de la federación de squash de Asturias (izquierda) y la ganadora absoluta del torneo Elisabet Sadó (derecha)

Tras realizar el campeonato de squash en Asturias, en el norte de España, las ganadoras del certamen hicieron público el insólito premio que se llevaron tras ganar en el evento deportivo.


Como una "falta de respeto" fue catalogado el hecho, después de que a las vencedoras del campeonato de squash en Asturias recibieran como "premio" un vibrador, cera depilatoria y un kit para eliminar callos en los pies junto al trofeo.

Las ganadoras del torneo escribieron a la federación local de squash para quejarse por el singular galardón, que ya ha desencadenado renuncias dentro del club que organizó la competencia.

La jugadora que quedó en el puesto número uno, Elisabet Sadó, le dijo a la BBC que "las cosas tienen que cambiar". A ella se le entregó un trofeo y un vibrador.

Las mujeres en segundo, tercer y cuarto lugar se ganaron una lima electrónicapara eliminar durezas en los pies o una cera para eliminar el cabello corporal.

"Nos sorprendió mucho, nos sorprendió mucho. Creemos que es muy sexista", declaró Sadó, y añadió que "probablemente solo querían ser divertidos o diferentes".

Ganadoras de squack 4621348_o3
Las ganadoras aseguraron al diario español El País que los hombres no recibieron un kit de belleza.


Sadó agradeció que lo ocurrido haya llevado a personas de toda España a hablar sobre el sexismo en el deporte.

"Creo que lo importante es que haya un debate público y leyes en España que den más protección para que las mujeres puedan practicar deporte", dijo.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar