Por Jorge Miranda Costa: Mi apoyo a Pancho Saavedra, quién recibió violentos tratos de tuiteros de derecha

Nacional 20 de mayo de 2019 Por
"En el día de hoy el conductor de Lugares que hablan que emiten todos los sábados en Canal 13, no solo se convirtió en tendencia en Twitter...".
Pancho Saavedra ApTvy
Pancho Saavedra | Twitter

Lamentablemente Twitter sigue validando a cuentas que se esconden detrás del teclado, con el fin de insultar a figuras públicas que no están de acuerdo con sus acciones, como, deportes, política, medios de TV y entre otros. Y en general... tuiteros con una violencia tal que son capaces de amenazarte incluso de muerte. Es lo que le pasó al conductor de "Lugares que hablan", Pancho Saavedra.

En el día de hoy el conductor de "Lugares que hablan" que emite todos los sábados en Canal 13, no solo se convirtió en tendencia en Twitter, tras una denuncia efectuada por el comunicador tras recibir violentos insultos luego de realizar una encuesta en twitter. Saavedra borró la primera encuesta porque faltaban candidatos. Tras ese acto, se golparon los mismos cobardes de derecha de siempre amedrentando al animador. Insultandolo incluso por DM.

En su cuenta de Twitter, el comunicador realizó la siguiente encuesta a sus seguidores: “Si las elecciones fueran mañana. ¿Por quien votaría?” La gente votó en primera instancia por Jose Antonio Kast, con un porcentaje de 31%, que para el comunicador no le cuadra, decide borrar el Tweet y lo publica en su red social:


Desafortunadamente, la eliminación del Tweet no del agrado de los tuiteros de derecha, recibiendo insultos, por parte de cuentas falsas, anónimas, que están detrás de los dispositivos electrónicos, donde uno de los Tweets, según denunció Saavedra, fue contra la Twittera Monica Fredes Santi, quien está detrás del anonimato en agrediendo tanto en público como DM.

La Twittera anónima borró el DM segundos antes publicando, donde amenaza con acciones legales comprando su lastima, para conseguir su objetivo que no será posible. En mi cuenta de Twitter, me tomé el tiempo de escribir y le respondí que se puede rastrear su dirección IP, ya que está asociada a su cuenta que actualmente está protegida candado y, de paso, la denuncié por violentar las normas de la comunidad de Twitter. Lamentablemente no pude realizar el pantallazo.

Como forma de respuesta, la tuitera tomó la cobarde decisión de proteger su cuenta con candado, por la vergüenza o una derrota Twittera, que no pensó dos veces las consecuencias que le traería... finamente terminó muy mal. En otras palabras, por los insultos que le propinó a Pancho Saavedra, habla muy mal de la Twittera anónima.

4 FALSOS CIERRES DE SU CUENTA DE TWITTER

Tras de este incidente, ha cambiado el nombre de usuario como forma de simular el cierre de su cuenta de Twitter, donde me puse en modo Jigsaw, he publicado 4 pantallazos, y uno de los 4 Tweets donde Pancho Saavedra me Retwitteo y me han comenzado a responden la mayoría de las personas son positivas y otros… Bloqueo!

Definitivamente Twitter está lleno de gente sin vida, tanto virtual como real y debemos tomar las herramientas para sacar el odio y la violencia en las Redes sociales, no solo bloquear cuentas de Twitter sino, denunciarlos como corresponde.

DERRIBAMOS EL ANONIMATO EN LAS REDES SOCIALES. EL JUEGO COMIENZA AHORA!

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar