Así afectará la decisión de Google a millones de usuarios de Huawei

Tendencias 20 de mayo de 2019 Por
Por lo pronto, según información obtenida de ambas compañías, los teléfonos dependientes de esta marca china seguirán teniendo acceso a las aplicaciones de Google Play y actualizaciones de seguridad.
huawei-6-640x360
Foto: Reuters

La información es de CNN en Español.


Google restringirá el acceso de Huawei a su sistema operativo y aplicaciones Android, después de que la administración de Trump incluyera en la lista negra a la empresa de tecnología china.

Lo que empezó como una filtración obtenida por Reuters el  pasado domingo, ya es oficial por la confirmación de las compañías implicadas. Google y Huawei dan cuenta de una ruptura en su relación. Lo anterior producto de la inclusión de la compañía china en una lista negra en la que se le acusa de espiar a los Estados Unidos por medio de sus tecnologías. 

La medida es un gran golpe para Huawei, cuyo objetivo es ser la mejor marca de teléfonos inteligentes para fines de 2020.

La semana pasada, la administración de Trump prohibió que las compañías estadounidenses vendieran a Huawei sin una licencia del gobierno de EE.UU. en una escalada significativa de la guerra comercial con China.

“Estamos cumpliendo con la orden y revisando las implicaciones”, dijo el lunes un portavoz de Google. Huawei, el vendedor de teléfonos inteligentes número 2 del mundo, confía en una suite de servicios Google para sus dispositivos, incluido el sistema Android y la tienda de aplicaciones Google Play.

“Google Play y las protecciones de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes”, agregó el vocero, sin proporcionar más detalles.

La prohibición amenaza a la cadena de suministro de Huawei y podría retrasar el despliegue de los servicios 5G en todo el mundo. Pero el dolor de cabeza más inmediato para Huawei es lo que significa la decisión para las futuras ventas de teléfonos inteligentes.

La mayoría de los productos más populares de Google, como Gmail, YouTube y Google Maps, están prohibidos en China, donde Huawei ofrece alternativas domésticas como los mapas WeChat y Baidu de Tencent.

Pero la compañía depende enormemente de otros países además de China. Aproximadamente la mitad de las ventas de teléfonos inteligentes el año pasado se realizaron fuera de China, según las empresas de investigación Canalys e IDC.

Huawei dijo que está “examinando las implicaciones de las acciones de EE.UU. para los consumidores” y agregó que continuará brindando “actualizaciones de seguridad y servicios de posventa” para todos los teléfonos inteligentes y tabletas existentes, incluida su marca de bajo presupuesto Honor.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar