Migrantes protestaron en el Hospital Félix Bulnes por muerte de Rebeka Pierre

Nacional 20 de mayo de 2019 Por
Paola Palacios, de la Coordinadora Nacional de Migrantes, manifestó el rechazo de las organizaciones a los procedimientos que antecedieron a la muerte de la mujer.
Ver galería Aton_Rebeka Pierre _58659
1 / 2 - Imagen: Marcelo Hernandez/Aton Chile

Organizaciones defensoras de los migrantes y derechos humanos realizaron hoy un "plantón" en el Hospital Félix Bulnes de Providencia, en protesta por el fallecimiento de la ciudadana haitiana Rebeka Pierre. 


Paola Palacios, de la Coordinadora Nacional de Migrantes, manifestó el rechazo de las organizaciones a los procedimientos que antecedieron a la muerte de la mujer, producida "en extrañas circunstancias y como consencuencia de una presumible negligencia médica". 

"Queda en evidencia una vez más la violencia estructural del Estado chileno interpuesta desde la dictadura que naturaliza hasta el día de hoy la muerte no solo de una mujer negra e inmigrahnte sino de cientos de chilenos y chilenas que mueren a falta de un servicio de salud digno", aseguró. 

Aton_Rebeka Pierre _5865f
Imagen: Marcelo Hernandez/Aton Chile



"Exigimos que se esclarezcan las circunstancias de este lamentable suceso y no quede en la impunidad", añadió, junto con recordar que Rebeka Pierre fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Félix Bulnes donde fue dada de alta y devuelta a su casa en la locomoción colectiva, antes de morir en un paradero. 

"Ante este triste y desafortunado hecho que nos recuerda los casos de Joane Florvil, Joseph Henry y tantos otros, no vamos a guardar silencio", concluyó. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar