Christian Garin sufrió otro descenso en ranking y no será cabeza de serie en Roland Garros

Deportes 20 de mayo de 2019 Por
El "Tanque" bajó dos casilleros para ubicarse 37 del mundo, después de que se le descontaran los puntos por la final que alcanzó el año pasado en el Challenger de Lisboa, Portugal.
PS_Christian Garin _e3998
Imagen: Karin Pozo/Photosport

A Cristian Garin le pasó la cuenta el no ver acción las últimas dos semanas en el circuito tras su título en Múnich. La principal raqueta chilena sufrió un nuevo leve retroceso en el ranking de la ATP y no podrá ser cabeza de serie en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. 


El "Tanque" bajó dos casilleros para ubicarse 37 del mundo, después de que se le descontaran los puntos por la final que alcanzó el año pasado en el Challenger de Lisboa, Portugal. Eso sí, el nacido en Arica tiene la chance de sumar esta semana en el ATP 250 de Ginebra, Suiza, donde se espera que el martes debute frente al japonés Taro Daniel (107°), quien hoy eliminó al qualy español Bernabé Zapata Miralles (238°) por 6-4, 4-6 y 6-3. 

En tanto, Nicolás Jarry descendió cuatro peldaños para situarse 75°, al no lograr superar la qualy del Masters 1.000 de Roma como lo hizo el año pasado. El "Príncipe" se estrenará este lunes en Ginebra ante el australiano Mattheb Ebden (64°), séptimo cabeza de serie. 

Por su lado, Tomás Barrios y Alejando Tabilo, quienes no vieron acción la semana pasada, también sufrieron sendos retrocesos en la clasificación mundial. 

Respecto al top ten, el serbio Novak Djokovic continúa liderando la lista, seguido por el español Rafael Nadal, quien ayer le ganó la final del Masters 1.000 de Roma, y con el suizo Roger Federer completando el podio. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar