Alberto Mayol se aleja de la actividad política: "Me echaron del Frente Amplio"

Política 19 de mayo de 2019 Por
Además, Mayol posicionó a Beatriz Sánchez como la "competidora natural de Joaquín Lavín". 
Aton_Alberto Mayol _7ed91
Imagen: Javier Torres/Aton Chile

El vicedecano de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad de Santiago, Alberto Mayol, confirmó un quiebre interno en el Movimiento Democrático Popular, como ya había denunciado con anterioridad, lo "alejaron de la Mesa Nacional".


El ex precandidato a la presidencia Mayol destacó su experiencia ganada, pero que se ve alejado de la política: "Mi instinto de supervivencia mejoró ostensiblemente", señaló.

En entrevista con El Mercurio, el sociólogo señaló que "de alguna manera, redujeron mi principio de ciudadanía: puedo trabajar, pero carezco de derechos. Esto para mí y todos quienes trabajan conmigo (en el MDP): tenemos derecho a trabajar en los comunales, pero no tenemos derecho político en la mesa nacional".

"De alguna manera, redujeron mi principio de ciudadanía: puedo trabajar, pero carezco de derechos. Esto para mí y todos quienes trabajan conmigo (en el MDP): tenemos derecho a trabajar en los comunales, pero no tenemos derecho político en la mesa nacional", sentenció.

Mayol destacó que para reparar la exclusión requería que el Movimiento Democrático Popular solicitara el reingreso, y contó que lo hizo, pero no fue considerado: "Mandamos dos veces todos los requisitos cumplidos y nos dijeron que no. Si (lo) solicitamos de nuevo validamos un proceso viciado y gravísimo".

El ex FA abordó una denuncia de corrupción dentro de su Movimiento Político, y especificó que "me acaba de llegar una denuncia, de una fundación, sobre un caso de corrupción de una militante mía. He investigado a la militante y tiene una denuncia por fraude al fisco del CDE, en otra comuna".

Y agregó que "aviso que he suspendido a la militante. Mandé todos esos antecedentes a la Mesa Nacional. Más aún, después les preparé un documento con toda la historia. Y le avisé a Rodrigo Echecopar (ex presidente de Revoluciónj Democrática), para avisarle a Giorgio (Jackson)".

Según el sociólogo, "el Frente Amplio no contestó ninguno de esos correos. Nos dicen que cumplimos todos los requisitos para entrar, pero que no aceptan que entremos, que nos invitan cordialmente a participar en los comunales, que sigamos siendo independientes asociados al Frente Amplio".


Revise acá entrevista completa en El Mercurio. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar