Sebastián Piñera anuncia que tren Santiago a Melipilla entrará en operaciones el 2025.

Nacional 15 de mayo de 2019 Por
El Presidente Sebastián Piñera anunció que a contar del próximo año comenzará la construcción del tren  que unirá Santiago con Melipilla en 46 minutos y que beneficiará a dos millones de chilenos, con una inversión de US$1.560 millones. 
Tren Melipilla
Tren Melipilla. FOTO : Ramon Monroy/Aton Chile

El Presidente Sebastián Piñera anunció que a contar del próximo año comenzará la construcción del tren 
que unirá Santiago con Melipilla en 46 minutos y que beneficiará a dos millones de chilenos, con una inversión de US$1.560 millones. 

El servicio -que será la mayor inversión en décadas de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE)- unirá ocho comunas de la Región Metropolitana -Estación Central, Cerrillos, Maipú, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, El Monte y Melipilla-, con un trazado de 61 kilómetros de extensión y 11 estaciones, además de conectat con las líneas 1 y 6 de Metro. 

“Este tren logra unir, integrar a los habitantes de nuestro país”, dijo el Presidente Piñera en el Palacio de La Moneda, acompañado por la ministra de Transportes, Gloria Hutt; el secretario de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine, además del la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar; el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz y alcaldes de las comunas beneficiadas. 

El nuevo tren entrará en operaciones en 2025 y transportará a 60 millones de pasajeros anualmente, más que el total de pasajeros que transporta EFE al año. 

El ferrocarril realizará el viaje de punto a punto en 46 minutos, con ahorros de traslado para las personas de hasta una hora, lo que les permitirá ganar 22 días hábiles al año. 

“Va a significar ganar tiempo para la familia, para los amigos, para el deporte, para la cultura”, dijo el Mandatario. 

Cabe mencionar que en mayo de 2013 el Presidente Piñera anunció el proyecto de tren de pasajeros de Santiago a Melipilla como parte del Plan Maestro para Ferrocarriles. 

El proyecto, que integrará a la red de transporte público a cinco comunas de la Región Metropolitana, contempla la compra de 22 trenes. 

El Universal

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]

Te puede interesar