Gobierno retira nominación de Dobra Lusic para formar parte de la Corte Suprema

Nacional 15 de mayo de 2019 Por
El Gobierno emitió un oficio al presidente del Senado Jaime Quintana, para retirar la candidatura de Dobra Lusic para integrar la Corte Suprema, faltando horas de que se votara su nombramiento.
Aton_Dobra Lusic _f4fb3
Imagen: Raul Zamora/Aton Chile

Con la firma del Presidente Sebastian Piñera, se envió un oficio al Senado con la decisión de retirar la nominación de Dobra Lusic, tras varios cuestionamientos desde su presentación.


Tras diversos cuestionamientos desde su nominación relacionados con tráfico de influencias para su nominación.

"En uso de mis facultades constitucionales, he resuelto retirar el citado oficio del H. Senado y, en consecuencia, retirar también la urgencia en su despacho", indica el Mandatario en el oficio. 

De esta forma, se espera cerrar la polémica respecto a la figura de la actual ministra de la Corte de Apelaciones y, con esto, no se realizará la sesión respectiva en el Senado.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió a la decisión del gobierno de retirar la postulación de Dobra Lusic para ser miembro de la Corte Suprema, situación que fue pedida expresamente por la propia ministra Lusic. 

Así lo confirmó el ministro Larraín, quien afirmó que "hemos hablado hoy día con la propia ministra Dobra Lusic, quien me ha manifestado que, en vista de la situación concurrida en el ámbito periodístico y, particularmente, de la coyuntura de la falta de respaldo suficiente, ella nos ha manifestado que declina su postulación". 

"En vista de estos antecedentes y dado el cambio observado en algunos senadores respecto de su postulación, el Presidente prefirió retirar su nombramiento. En consecuencia, yo quiero desde ya agradecer el gesto de Dobra Lusic, de hacer presente su declinación en el escenario que se produjo", añadió el secretario de Estado. 

Además, el ministro Larraín expresó que "durante el período de esta nominación hasta el día de hoy, se fueron produciendo diversos hechos, particularmente en los últimos días a través de medios de prensa han aparecido distintos tipos de cuestionamientos sobre cuyo fundamento no me voy a referir" 

"Pero sí hemos podido advertir que, a raíz de esos hechos, distintos senadores que habían comprometido su apoyo inicialmente (a Lusic), empezaron a restarse de ello", concluyó el ministro de Justicia, Hernán Larraín. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar