[VIDEO] Diputado René Manuel García (RN) patea a periodista de Radio ADN

Nacional 15 de mayo de 2019 Por
El Colegio de Periodistas, calificó "intolerable el ataque del diputado, y expresaron su rechazo a estas acciones de violencia, coerción, acoso y amenaza que afectan a periodistas".
Aton_Rene Manuel Garcia _b1676
Imagen: Claudio Bueno / Aton Chile

Esto luego de que el periodista le consultara en relación a sus dichos respecto a la diputada Parra en la comisión sobre compra de tierras indígenas, luego que la oposición solicitara la censura de García como presidente de la instancia.


Tras la sesión de la comisión investigadora sobre eventuales compras fraudulenta de tierras indígenas –que surgió a propósito de los terrenos que posee en la Región de la Araucanía el subsecretario Rodrigo Ubilla-, el presidente de la instancia, René Manuel García (RN), utilizó frases calificadas como “insultantes” y “groseras” por parte de sus pares.

El parlamentario RN, fue acusado de "vulnerar el mandato de la comisión", tal como señaló la diputada Carmen Hertz, (PC), “García violó completamente el mandato de la comisión investigadora lo que derivó en que nosotros impugnáramos su conducta y esto significa una moción de censura. Ante esta situación, en que yo formulo el reclamo verbal por la conducta, este señor García se descontroló y, además, espetó insolencias a esta diputada y a la diputada Andrea Parra, por lo que, a nuestro entender, además la Comisión de Ética debería ver su conducta y tomar las medidas que corresponda”.

Por su parte, la diputada Parra explicó que García “primero señaló que yo era la responsable de crear el ‘comando Jungla’ cuando fui gobernadora de la Provincia de Malleco. Le pedí que repitiera aquello en el micrófono y no se atrevió a hacerlo. Por supuesto, le espeté que tenía que dejar constancia en acta y, después entiendo, la verdad es que no lo escuché, pero por lo que me señalan, habría dicho que conmigo sí se bajaba los pantalones. Esa es una grosería mayor. Todo tiene un límite, yo soy tan parlamentaria como él”.

René García, al ser consultado por profesionales de la prensa acreditada del Congreso, comenzó a -literalmente- arrancar de los periodistas, momento en que terminó agrediendo a patadas al periodista de Radio ADN Kevin Felgueras, luego que este le consultara “¿Por usted dijo que se le bajaban los pantalones frente a la diputada Parra?”.

Revise acá el momento de la agresión.


El colegio de Periodistas calificó de "Intolerable ataque de diputado René Manuel García contra @KevinFelgueras de @adnradiochile. Nuestro rechazo a estas acciones de violencia, coerción, acoso y amenaza que afectan a periodistas". Y agregaron que "nos declaramos en estado de alerta por los últimos hechos que afectan a colegas".

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar