Padres de niño al que utilizaron su imagen para spot de "Admisión Justa", estudian acciones legales contra el gobierno

Nacional 14 de mayo de 2019 Por
Se trata de la familia de Elías Collado, el niño actor cuya imagen fue utilizada para promocionar la campaña "Admisión Justa", y podría costarle acciones legales contra la cartera, según Cooperativa.
Elías Collado 0AACj55

Los padres del niño que figura en un anuncio del Ministerio de Educación, utilizado por la secretaria de Estado Marcela Cubillos, se mostraron inconformes por la aparición del menor en la campaña de Admisión Justa, aseguran que no comparten la iniciativa.


Se trata de la familia de Elías Collado, el niño actor cuya imagen fue utilizada para promocionar la campaña "Admisión Justa", y podría costarle acciones legales contra la cartera, según consigna Cooperativa.

El conflicto comenzó la semana pasada, cuando Cubillos difundió en sus redes sociales la imagen del pequeño junto a un mensaje de apoyo a la selección por mérito que promueve el Gobierno, a través de Admisión Justa.

Elías Collado 0AACj54

Simón Collado, padre del pequeño conocido por participar en la teleserie "Isla Paraíso" de MEGA, asegura que hubo un uso inadecuado de la fotografía, a lo que el Mineduc respondió que él había firmado un consentimiento para ello.

Al respecto, Collado (padre) explicó que su representado es alumno de sexto básico del Colegio Pequeño Estudiante de Santiago, y fue invitado a La Moneda -por su buen rendimiento- "para conversar sobre el nuevo sistema de admisión escolar que se implementaría en la Región Metropolitana", pero no advirtieron que la imagen de su hijo se usaría para la campaña en apoyo a Admisión Justa.

"Hasta ahí todo bien. Por protocolo se firma una autorización para usar la imagen, pero de la reunión. Lo que nosotros ignorábamos, y nos parece falta de ética, es que se utilice una imagen y cuña de Elías en una campaña que no compartimos y de la que no nos sentimos parte", señaló el oriundo de Talca, de acuerdo a Cooperativa.

Cuestionó que, "en vez de aclarar las cosas, la oscurecen (Mineduc) (...) Es sumamente grave que se use mi Cédula de Identidad para aclarar un tema; ahora la voy a tener que ir bloquear, porque aparecen todos mis datos", reclamó.

Simón Collado manifestó que, hasta el momento, no ha sido contactado por La Moneda, pero se está asesorado para presentar acciones legales por el mal uso de la imagen.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar