Alcalde Daniel Jadue reduce jornada laboral a 40 horas semanales en Recoleta

Política 13 de mayo de 2019 Por
"Desde hoy la municipalidad da un paso hacia la modernización laboral, hoy anunciamos las 40 horas semanales para todos y todas las trabajadoras regidas por el Código del Trabajo", señalaron desde el municipio de Recoleta.
Aton_Alcalde Daniel Jadue _dfad46
Imagen: Christian Iglesias/Aton Chile

Con esta medida, más de 750 trabajadores de la regidos por el Código del Trabajo aumentarán en 5 sus horas libres en la semana. Esta propuesta, se suma a una medida planteada por la diputada Camila Vellejo. 


"Vamos a ser la primera municipalidad en que nuestros códigos del trabajo, la mayoría de ellos -tengo que ser honesto, no con todos hemos podido- pero con 751 trabajadores vamos a reducir la jornada tal como lo plantea el proyecto (de disminución de la jornada laboral)", expresó el alcalde Daniel Jadue en el discurso con que anunció la medida.

La medida -que coincide con la discusión en el Congreso del proyecto de reforma laboral- beneficiará a 751 trabajadores que forman parte de las Corporaciones de Deporte y Cultura, además de algunos de la Corporación de Educación.

Video 24horas


En tanto, la diputada Camila Vallejo se refirió a la reducción de la jornada laboral a trabajadores de la Municipalidad de Recoleta y señaló que "esperamos que no solamente los municipios, sino que también algunas empresas lo imiten".

Video 24horas



Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar