Alfredo Arias sigue sin ganar: "Estuve en situaciones peores. Veo al equipo fuerte"

Deportes 13 de mayo de 2019 Por
En conferencia de prensa, el adiestrador azul respaldó a sus dirigidos por lo que dieron dentro de la cancha: “Hicieron todo para ganar ante un rival muy bueno.
PS_Alfredo Arias _602e2
Imagen: Martin Thomas/Photosport

Alfredo Arias sigue sin sonreír en Universidad de Chile. Su equipo solo consiguió un amargo empate a un gol contra Coquimbo Unido en el Estadio Nacional y sumó ocho fechas sin ganar desde que asumió la banca del Romántico Viajero. 


En conferencia de prensa, el adiestrador azul respaldó a sus dirigidos por lo que dieron dentro de la cancha: “Hicieron todo para ganar ante un rival muy bueno. Ellos tienen la tranquilidad que le da el tiempo de estar juntos, ascendieron juntos y con una idea clara. Mi equipo se generó más chances que el otro equipo”. 

“Ahora estaríamos todos depresivo y no podemos. Se viene un partido importante y tenemos donde apoyarnos, no por los resultados, pero si por el partido que hicimos, superando momentos difíciles. Los jugadores hicieron los méritos. El segundo tiempo tuvimos cuatro chances de gol y un gol mal anulado”, señaló el estratego uruguayo. 

El momento que vivo el entrenador no es de lo mejor, pero expresó que se mantiene entero: “Tuve situaciones peores. He vivido cosas duras. Estar acá es una bendición, más allá del momento y no conseguir triunfos. Estoy entero. Veo a mi equipo fuerte, a pesar de las circunstancias. No se si otros equipos demostrarían esto si pasan todo lo que pasamos. Nos estamos sobreponiendo y mejorando en este mal momento. Estamos mejorando en el juego”. 

Además, complementó: “Vi dominar a todos los equipos con los que jugó (Coquimbo), creando muchas chances frente a equipos que están arriba. Sin embargo, en el desarrollo del partido, dominamos, a pesar de los contratiempos que tuvimos, como la lesión de Jimmy (Martínez) y de Guerra, que venía jugando a buen nivel”. 

Sobre una posible renuncia, fue claro: “Nunca lo he hecho y no lo haré ahora. Pueden criticar porque no hemos ganados y esta bien. Tengo que mejorar al equipo para ganar”. 

Los estudiantiles llevan 42 días en puestos de descenso y el DT oriental confía en salir de la crisis. “La U es un equipo grande que ha estado en momentos difíciles, pero que no ha sido fácil salir y siempre pone la cara. Si es una mala racha, lo es, pero no le atribuyo a la suerte porque nosotros nos metimos en ella. Hemos cometido errores”, admitió. 

“Los jugadores dieron muestras del esfuerzo y terminaron muertos. El objetivo es ganar el próximo partido, no salir del descenso. Ganar o perder no depende del deseo. Hemos merecido ganar, pero no hemos podido. No pongo excusa y el que me critique tiene razón”, añadió.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar