Superintendencia de Educación formula cargos contra Nido de Águilas por muerte de Katy Winter

Nacional 13 de mayo de 2019 Por
El organismo determinó formular cargos el 6 de mayos y señaló que, “el establecimiento cuenta con un reglamento interno no ajustado a la normativa vigente”.
Katy Winter AJssM

A casi un año del suicidio de la joven Katy Winter (16), quien se quitó la vida al interior de una cafetería en Providencia, la Superintendencia de Educación formuló cargos contra el colegio Nido de Águilas. 


El organismo determinó formular cargos el 6 de mayos y señaló que, “el establecimiento cuenta con un reglamento interno no ajustado a la normativa vigente”.

Luego que la familia de la joven presentara una denuncia, la cual en primera instancia, concluyó que "no existió infracción a la normativa, por lo que sólo se entregaron recomendaciones al establecimiento en cuanto a su protocolo y canales de denuncia".

El establecimiento educacional y la familia de Katy Winter tienen 10 días -prorrogables por otros cinco- para poder realizar sus descargos. Una vez que aquello ocurra, se establecerán las sanciones que podrían incluir multas en Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Según consigna Radio Bio Bio, Hernán Fernández, abogado de la familia Winter, comentó que esta resolución de la Superintendencia de Educación, “toma en consideración nuevos antecedentes, demuestra que el colegio debe respetar la normativa educacional y constitucional y debe prevenir hechos tan graves como los que causaron el maltrato a Katy”.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar