No puede ganar : U De Chile solo igualó con Coquimbo y sigue en zona de descenso.

Deportes 12 de mayo de 2019 Por
Universidad de Chile no puede salir del fondo de la tabla. Por la 12ª fecha, el Romántico Viajero solamente pudo igualar por un gol ante Coquimbo Unido en el Estadio Nacional y sumó su noveno partidos sin conocer de victorias. 
No gana la U .
U DE CHILE. FOTO : Martin Thomas/Photosport

Universidad de Chile no puede salir del fondo de la tabla. Por la 12ª fecha, el Romántico Viajero solamente pudo igualar por un gol ante Coquimbo Unido en el Estadio Nacional y sumó su noveno partidos sin conocer de victorias. 

La U entró resguardada. Los Piratas es un equipo que se destaca por atacar por las bandas y Jean Beausejour y Matías Rodríguez subían solo si era necesario, ya que debían estar atentos a las arremetidas de Jonathan Benítez y Rubén Farfán. 

La zaga azul intentaba no complicarse, pero Lucas Aveldaño no estuvo fino en la salida y Benítez casi abre la cuenta después de una pared con Gerardo Navarrete que terminó a un costado del portero Fernando De Paul, quien reemplazó a Johnny Herrera, que se encontraba sentado a un lado del túnel, con una manta en las piernas por el frío que había en el recinto. 

Diego Carrasco, Gonzalo Espinoza y Camilo Moya fueron las otras novedades de Alfredo Arias en el cotejo. Precisamente, este último armó la jugada del gol. Después de una salida marinada desde el fondo, Moya levantó la cabeza y habilitó a Leandro Benegas. El “Toro” prefirió asistir que definir y le regaló el tanto a Sebastián Ubilla. 

Los dirigidos por Patricio Graff no se desesperaron y continuaron generando peligro por los costados. Los centros caían y encontraron a un dubitativo “Tuto” De Paul, que le costó controlar la pelota. El portero azul fue batido finalmente a los 35’, cuando una nueva mala salida desde la defensa acabó en los pies de Fernando Cornejo, quien ni transpiró para superar a Aveldaño y empató el compromiso. 

En la primera tajada del complemento, los estudiantiles salieron con todo por el tanto, pero las imprecisiones a la hora de definir les penó. Leandro Benegas recibió un centro raso de Ubilla, pero el atacante sacó un bombazo que besó el poste izquierdo del portero. Minutos más tarde, el “Conejo” también falló un pase de Beausejour cuando se internaba en el área. 

Los de la Cuarta Región tuvieron sus oportunidades. Benítez disfrutó de las subidas de Matías Rodríguez y hacía daño por el sector derecho del Romántico Viajero. En una de sus embestidas, centró para Farfán, quien definió bien ante De Paul, pero Diego Carrasco salvó sobre la línea. 

Universidad de Chile no pudo aprovechar las caídas de Cobresal y Deportes Antofagasta y sigue en el último lugar con ocho puntos. Un mal resultado pensando que la próxima semana chocarán con Colo Colo, escolta de la Universidad Católica. Por su parte, Coquimbo Unido se mantiene en el séptimo puesto con 17 unidades. 

El Universal

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]

Te puede interesar