El City de Claudio Bravo se coronó bicampeón de la Premier tras aplastar al Brighton

Deportes 12 de mayo de 2019 Por
El conjunto citizen necesitaba una victoria para quedarse con el título de la liga y ampliar su dominio en Inglaterra, en donde ya ganó la Communty Shield y la Copa de la Liga. 
PS_claudio bravo _3d244
Imagen: Firosport/Photosport

Sin Claudio Bravo entre la lista de citados, el Manchester City se coronó campeón de la Premier League tras derrotar por 4 a 1 al Brighton and Hove Albion. El conjunto citizen necesitaba una victoria para quedarse con el título de la liga y ampliar su dominio en Inglaterra, en donde ya ganó la Communty Shield y la Copa de la Liga. 


Por ello, el cuadro dirigido por Pep Guardiola sufrió cuando Glenn Murray abrió el marcador en apenas 27 minutos de juego. Pero para fortuna de los celestes allí apareció su goleador histórico, Sergio Agüero, que tras habilitación de David Silva marcó el empate apenas un minuto después. 

Más allá de ese susto, el cuadro de Manchester fue el absoluto dominador del juego, y puso una goleada con anotaciones de Aymeric Laporte en el 38’, Riyad Mahrez en el 63’ y de Ilikay Gundogan en el 72’, desatando la algarabía de la hinchada visitante presente en el Estadio Falmer. 

De forma paralela, el Liverpool quedó segundo tras derrotar al Wolverhampton por 2 a 0, con un doblete de Sadio Mané en el 17’ y el 81’. El cuadro de Anfield finalizó un punto por debajo del City, solo perdió una vez en todo el torneo y sigue sin poder cortar su histórica mala racha de 29 años sin poder ganar una liga, siendo la última la obtenida en 1990. 

Otro equipo que sufrió fue el Manchester United, que sin Alexis Sánchez por lesión perdió por 2 a 0 contra el descendido Cardiff City. Los Red Devils le pusieron final a una nefasta temporada en donde la clasificación al repechaje de la Europa League es su único premio de consuelo. 

Así y con 98 unidades, el Manchester City se coronó bicampeón de la Premier League y consiguió su sexto título de Liga, clasificando a la Champions League junto al Liverpool, el Chelsea y el Tottenham. 

Ahora los Skyblues se deberán preparar para disputar la final de la FA Cup el próximo sábado a las 12:00 horas, en donde se medirán en Wembley ante el Watford en la búsqueda de su cuarto titulo de la temporada. 

Mientras, el futuro del Sánchez y de Bravo, que no aparecieron ni entre los citados en la jornada final, será una incógnita hasta el mercado de fichajes. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar