CNTV sanciona con millonaria multa a Mega por emitir imágenes falsas en marcha #8M

Nacional 12 de mayo de 2019 Por
Esto, luego que el noticiario de Mega emitiera imágenes falsas durante la marcha del 8 de marzo. Claramente nadie podía catalogar como "error" usar imágenes de archivos antiguos para tratar de desprestigiar la histórica y masiva marcha del día internacional de la mujer 2019.
mega-miente-hablemos-de-tv

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) tomó medidas ante las miles de denuncias que recibió el noticiario de MEGA, y sancionó a la estación por emitir imágenes falsas de una manifestación que no correspondía al Día de la Mujer el 8 de marzo recién pasado.


Como una falta de ética enorme, fue catalogado el hecho que Mega difundiera imágenes de graves incidentes entre manifestantes y Carabineros en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, lugar que a esa misma hora estaba en completa tranquilidad.

Según consigna La Nación, los cinco miembros del consejo acordaron de forma unánime aplicar la sanción por "un abuso de la libertad de informar" por parte de Ahora Noticias.

Aunque Mega pidió disculpas públicas por la falta de ética, la institución determinó sancionar a Mega con una multa de 400 UTM (cerca de $20 millones) por lo acontecido.


 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar