Joven antofagastina busca reunir 400 pares de zapatos para enviar a niños de Uganda

Nacional 11 de mayo de 2019 Por
La joven, busca reunir fondos a través de una colecta, para enviar 400 pares de calzado a una escuela del país africano. Esto tras residir por un periodo de un mes de voluntariado que realizó en en el mencionados país. 
Camila Valdivia 200921
Foto: Soy Chile

Una meta de 400 pares de zapatos para ayudar a alumnos del país africano, la antofagastina Camila Valdivia Haltenhoff (29 años), desea enviarlos a una escuela comunitaria ubicada en la capital de la República de Uganda, Kampala. 


Según consigna el medio Soy Chile, Camila Valdivia contó que "mi idea era enseñarle clases de inglés, biología y deporte. Pero cuando llegué vi que la realidad era demasiada distinta. La precariedad es mucha y sentí que mi aporte no iba a ser mucho por la enseñanza, sino por estar con ellos, por compartir y por gestionar en lo posible el mejoramiento de su entorno", contó a "El Mercurio de Antofagasta". 

Tras residir un mes por la zona, pudo constatar de las precariedades que pasan en Uganda, y que las prioridades son otras.

Valdivia, comenzó comenzó a documentar su experiencia a través de su cuenta de Instagram. Desde entonces ha realizado dos campañas para reunir fondos, la primera de ellas en el mismo país y la segunda desde este país. Entre ambas logró recolectar $6 mil dólares (poco más de cuatro millones). 

"Quiero seguir con la ayuda pero sin enviar dinero, porque la comida se acaba y los materiales se desgastan sin realizar algún cambio. Yo ahora quiero enviarles calzados, que son unos llamados "the shoe that grows" y que tienen la características que se adaptan al pie, sin necesidad de depender de la talla del niño", explicó. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar