ESCÁNDALO EN EL MUNDO BEAUTY: James Charles resultó ser un acosador sexual a hombres y traidor de su ex mejor amiga Tati Westbrook

Tendencias 11 de mayo de 2019 Por
El famoso maquillador y youtuber James Charles ha perdido más de un millón de seguidores en Youtube, Instagram y Twitter, tras las declaraciones de su colega y ex amiga, Tati Westbrook. Además, varios hombres (heterosexuales) han acusado al maquillador de haberlos manipulado y acosado sexualmente.
James Charles subscriber count falls by 1 million after Tati Westbrook

Tras las últimas horas, ha estallado el peor escándalo que se ha conocido en el mundo del maquillaje. Su protagonista es ni más ni menos, que uno de los más famosos youtubers de la comunidad ‘beauty’: James Charles, quien en las últimas 24 horas, ha perdido más de un millón de suscriptores en todas sus redes sociales. 


La génesis: Tati Westbrook y la marca Halo.

Todo comenzó cuando James Charles publicitó a través de su cuenta de Instagram, los productos de una conocida (y controversial) marca de vitaminas para el crecimiento del cabello. Esto, fue por sistema de canje a la marca que le administró al maquillador un equipo de seguridad durante el festival de música de 'Coachella', evento efectuado hace casi un mes.

Hasta ahí, todo sonaría muy normal, pero al contrario, resulta que Tati Westbrook, otra conocida gurú de belleza, tiene una línea propia de vitaminas (Halo Beauty), y la marca a la cual James Charles promocionó públicamente es de la competencia de Tati Westbrook. Sin embargo, al saber que James Charles no tiene ninguna exclusividad con ella, comentó que, en reiteradas ocasiones, Charles había hablado pésimo de la marca que justamente es la competencia de Tati, e incluso dijo que jamás la promocionaría. Entonces, ¿por qué cambio de opinión?

James Charles, acusado de acoso sexual.


Al ser visto con un chico en el festival de música Coachella, los seguidores de James Charles pensaron que se trataba de un nuevo novio del maquillador, sin embargo, días después, el chico llamado Gage Gomez utilizó su cuenta de youtube para explicar cómo el maquillador lo había manipulado por meses para asistir al festival, y  así, ganar popularidad.

Gómez señaló en el video subido el 29 de abril pasado, que nunca fue novio de Charles, y aclaró que él es heterosexual e incluso se lo hizo saber a James, sin embargo, el maquillador lo siguió acosando sexualmente. 


La confesión de Gage Gómez indignó a los seguidores de James Charles, así como también a otras celebridades del mundo de la belleza y el maquillaje. Fue la primera bomba que explotó a James Charles, quien quedó como un acosador sexual ante todos los medios de comunicación que cubrieron la noticia. 

Cabe recordar que no es la primera vez que algo así sucede. James Charles había sido denunciado por varios hombres heterosexuales quienes denunciaron que el maquillador "los trataba de convencer en gays para tener relaciones sexuales con él".


Lea además:

Tati James CharlesTati Westbrook Just Ended James Charles' Career

Tati Wesbrook rompe el silencio. 

Hace dos semanas atrás, después de que Tati reveló en sus historias de Instagram que se sentía “sola” en la comunidad de belleza, señaló entre llantos, además, que se mantuvo en silencio durante todo el tiempo en que James Charles la había traicionado promocionando el producto de su competencia.

Tati explicó que esto no era un asunto de dinero o de poder, pero si reveló que estos dos factores cambiaron drásticamente su relación de amistad con James Charles, ya que ella fue la que lo presentó en sociedad e incluso, la superó ampliamente en cuestión de pocos años en términos de contratos y seguidores en redes sociales. Así mismo, Westbrook reveló cómo ella y su esposo ayudaron económica y legalmente a James cuando este recién comenzaba en la industria de la belleza, y cómo ella siempre lo apoyaba en todos sus proyectos cuando nadie más lo hacía.


10 de mayo del 2019: Tati acaba con la reputación de James Charles.

Sucedió solo ayer. Las impactantes revelaciones de Tati Wesbrook en su canal de youtube. La misma que lo llevó a la fama, era quién le daba un mazazo en su cabeza y prácticamente terminar con su carrera. 


Bye sister...  tituló el video que subió solo ayer viernes, ya como ex amiga, todo explota porque surgió una nueva denuncia de acoso sexual a un conocido modelo de pasarela. La fijación de Charles por los hombres heterosexuales y su obsesión por “convertirlos” en homosexuales solo porque es una “celebridad, es famoso y tiene dinero”. explicó Tati en su video. Incluso señaló -sin dar nombres- que ella misma conocía varios caso en que James se le insinuaba a hombres que claramente no estaban interesados en él, y que luego trataba de victimizarse argumentando que todos se quieren aprovechar de él.

La gurú de belleza finalizó agradeciendo por el apoyo y aclarando que nunca esperó que una persona tan cercana a ella (James la maquilló para su boda) le haría algo así y dejó muy claro que no dará un paso atrás, y que las traiciones no se perdonan.

Tati, en su video publicado el pasado viernes, lanzó una bomba de proporciones a James, cuestión que lo tiene en estos días en el ojo del huracán, perdiendo millones de suscriptores en su canal de youtube, así como también en su cuenta de Instagram y de Twitter, y ganándose así el repudio de la gente y una pésima reputación tanto en su faceta profesional como personal. 

James Charles responde a Tati.

James Charles, al ver el escándalo de proporciones tras la confesión de su ex amiga, subió un video, y sin negar nada de lo que dijo, le pidió disculpas a Tati Westbrook, a su esposo, y a sus fans respecto a toda la situación.

Mientras James Charles seguía recibiendo el repudio de sus ex seguidores, en la sección de comentarios la gente expresó su indignación y molestia, quienes le señalaron en cadena que no solamente lo iban a dejar de seguir en sus redes sociales, sino que además a bloquearlo de ellas.


Las consecuencias:

A raíz del video de Tati Westbrook, (que al momento del cierre de esta publicación tiene más de 19 millones de visitas), la youtuber y maquilladora ha ganado aproximadamente 2 millones de seguidores en menos de 24 horas, pasando de 5 a 7 millones a 24 horas de subir su video.

Al contrario de James Charles, el contador de sus subscriptores, presenta una drástica baja. En tan solo 24 horas, James Charles ha perdido más de 1 millón de seguidores y, por lo visto, esto es solo el comienzo de lo que ya muchos se atreven a confirmar, es la baja masiva de subscriptores más grande de la historia de youtube.

A raíz del escándalo y la confirmación de acusaciones de acoso sexual como la de manipular y tergiversar la sexualidad de alguien. A raíz de esto numerosas celebridades dejaron de seguir a James.

Shawn Mendez, un conocido modelo, y varios hombres heterosexuales han aprovechado esta oportunidad para contar sus experiencias, similares a las de Gage Gomez, revelando cómo se habían sentido acosados sexualmente por Charles. 


Mientras sigue perdiendo masivamente seguidores en todas sus redes sociales, las consecuencias para James Charles han sido nefastas... la misma que lo sacó a la fama, Tati, terminó en solo 43 minutos con su carrera. Solo resta ver qué otras consecuencias le trae al gurú de belleza. Eso... está por verse.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar