CPLT valora medidas en materia de probidad y transparencia del Poder Judicial

Nacional 11 de mayo de 2019 Por
Para el representante del Consejo “este es un camino de apertura que colabora con que las personas puedan tener más herramientas para entender las decisiones que se toman”. 
Aton_Consejo para la Transparencia _026ec
Imagen: Christian Iglesias/Aton Chile

El presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Jorge Jaraquemada, calificó de “positivo y valorable” el anuncio realizado por el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, que involucra implementar una serie de medidas en el ámbito de la probidad y transparencia en todos los tribunales del país y en la Corporación Administrativa. 


Jaraquemada instó a continuar avanzando, puesto que a juicio del titular del CPLT, “Se requiere dar un salto cualitativo, lo que implica tomar acciones concretas que apunten a la transparencia en una serie de procesos y a dar publicidad a información que redunde en un mayor acceso a la información”. Para el representante del Consejo “este es un camino de apertura que colabora con que las personas puedan tener más herramientas para entender las decisiones que se toman”. 

Finalmente, Jorge Jaraquemada agregó que “se trata de un buen conjunto de medidas que recoge propuestas concretas en materia de rendición de cuentas, y que, además, se extiende a los tribunales de todo el país, por lo que creemos que son un avance que puede ayudar en el proceso de reconstruir confianzas con la ciudadanía”. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar