Facebook censura página oficial de la Comisión Funa: Administradores llaman a suscribirse a nueva fanpage

Tendencias 11 de mayo de 2019 Por
Ante las numerosas acciones de la Comisión Funa en contra de exmilitares y civiles que han tenido participación directa e indirecta en delitos por violaciones de los Derechos Humanos durante la dictadura de Pinochet, la plataforma Facebook censuró nuevamente la fanpage oficial.
Comisión Funa 7680512_9
Comisión Funa | Facebook

Las numerosas acciones de la Comisión Funa, ha significado que por años han intentado acallar a sus miembros, quienes se han dedicado a funar en sus lugares de trabajo, domicilios particulares y otros puntos donde se muevan exmilitares que tuvieron participación directa e indirecta con delitos por Violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura de Pinochet.


Esta vez fue la red social de Facebook, que tomó la arbitraria medida de bajar la fanpage con un número considerable de seguidores. 

Comisión Funa 7680512_n
Comisión Funa | Facebook



Según consigna el medio politika.cl, los administradores de la Comisión Funa señalaron que era muy posible que la fanpage fuera bajada, tras solicitud de Arturo Moreno Alcántara, un ex militar peruano que cuenta con el estatus de “refugiado político” en Chile, señalado como el responsable del homicidio y desaparición forzada del joven de 19 años Arquímedes Ascarza Mendoza, una de las 136 víctimas del emblemático caso Los Cabitos, hecho criminal protagonizado por el Ejército de ese país en la ciudad de Ayacucho en el año 1983.

Según el mismo medio, uno de sus miembros Juan Saravia, señaló que decidieron funar a Moreno “porque es un criminal de lesa humanidad que está escondido acá y que goza de impunidad”.

Respecto de la censura en facebook luego de la acción en contra del ex oficial peruano, Saravia cuenta que este “ha buscado las formas más increíbles para acallarnos, se ha contactado con muchas personas, creyendo que tienen algún poder sobre la Comisión -lo que no es cierto- y ha también hecho que nos bajen las páginas de Facebook”.

Tras esta censura de facebook, se invita a los usuarios de la red social a difundir la noticia, y entrar a la nueva fanpage de la Comisión Funa (CLIC ACÁ) e indicar "Me gusta" y así, recuperar sus seguidores. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar