Campaña Agua Para Todos lleva 50 mil firmas de apoyo

Nacional 11 de mayo de 2019 Por
El senador Guido Girardi, uno de los impulsores de la iniciativa, señaló que se está cerca de las 50 mil firmas, cuyo desafío, dijo es llegar a las 500 mil. 
Aton_Agua para todos _89311
Imagen: Dragomir Yankovic/Aton Chile

La Campaña Agua Para Todos está en las 50 mil firmas y durante esta jornada voluntarios se desplegaron en la comuna de Providencia, donde cerca 300 vecinos firmaron la idea de que a través de un proyecto de ley se reforme la Constitución y el vital elemento vuelva a manos del Estado. 


El senador Guido Girardi, uno de los impulsores de la iniciativa, señaló que se está cerca de las 50 mil firmas, cuyo desafío, dijo es llegar a las 500 mil. 

"Tenemos el desafío de recuperar el agua para Chile porque somos el único país del mundo donde es propiedad privada y no un derecho humano. Esto ha permitido que desde el 80' muchos especuladores inscribieron derechos de agua de manera gratuita y que ahora lo venden a millones de pesos y de dólares”, manifestó. 

Girardi sostuvo que se necesita el el apoyo ciudadano, indicando este tema no es un problema del Parlamento, si no que de la dignidad de todos los chilenos. 

Por su parte el concejal de Providencia, Jaime Parada, afirmó que la actividad tuvo una buena acogida en la comuna, donde se reunieron más de 300 firmas. 

Cabe mencionar que en este movimiento también participa Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile; Cecilia Hidalgo, presidenta de la Academia Chilena de Ciencias, la ecologista, Sara Larraín, varios alcaldes y numerosos concejales. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar