Revelan correos entre Moya y la Fiscalía Nacional para preparar el interrogatorio a Michelle Bachelet

Nacional 10 de mayo de 2019 Por
Esto, debido a que el Fiscal Emiliano Arias habría dado a conocer una presunta irregularidad cometida durante la elaboración del interrogatorio de la entonces Presidenta Michelle Bachelet, en el marco del caso Caval.
Aton_Fiscal Sergio Moya _9d817
Imagen: Claudio Barrios/Aton Chile

Se trata de un intercambio de correos de mayo del 2016 entre el fiscal Sergio Moya y la directora de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Nacional quince días antes del interrogatorio a la expresidenta.


Una serie de correos al los que tuvo acceso La Tercera, 15 días antes del interrogatorio a la entonces Presidenta Michelle Bachelet, intercambió el fiscal jefe de Alta Complejidad de Rancagua, Sergio Moya, y la directora de la Unidad Especializada Anticorrupción, Marta Herrera.

Un cuestionario de 20 preguntas, que el fiscal Moya intentaba ahondar en el conocimiento que la expresidenta Bachelet tenía de los negocios de su nuera, Natalia Compagnon, a través de la empresa Caval.

“¿Realizó usted alguna función pública para el estado de Chile durando los años 2012 a 2013?”, “si su respuesta anterior fue afirmativa, describir las funciones realizadas y el periodo de las mismas” ó “durante el año 2012 y 2013, tuvo conocimiento usted de la existencia de la sociedad Caval Inversiones Limitadas?”, fueron algunas de las preguntas contenidas en el interrogatorio original de Moya.

Más de una hora y media después, Marta Herrera responde al correo de Moya: “Sólo le sumaría ésta al final para cubrir el espectro, particularmente con una persona: ¿Tuvo conocimiento usted si otra persona, distinta de las dos anteriores, invocó su nombre con el objetivo de obtener facilidades en la obtención de un crédito para la empresa Caval Inversiones Limitada, por la suma de 6500 millones de pesos? Te llamo”, concluye el correo.


Revise acá los correos en La Tercera. 

Los correos entre Moya y la Fiscalía Nacional para preparar el interrogatorio a Michelle Bachelet

El intercambio de correos entre el fiscal Sergio Moya y la directora de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Nacional data del 9 de mayo de 2016, quince días antes del interrogatorio a la expresidenta.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar