Fiskales Ad Hok saca ronchas en la derecha: Las enfurecidas quejas de José Antonio Kast por las imágenes proyectadas durante Lollapalooza

Política 01 de abril de 2019 Por
Esto, luego su show del domingo en el Lollapalooza 2019, la histórica banda de punk dejó con los pelos de punta a la derecha más dura, que se negaron a tomar por broma el uso las imágenes proyectadas durante su actuación.
#FiskalesAdHok  AAaVR3
Twitter José Antonio Kast

Lo que muchos aplaudieron, la actuación de la histórica banda de punk local el domingo en el Lollapalooza 2019 -y luego de años de rechazar la invitación al evento- los Fiskales Ad-Hok accedieron a actuar para sus fans, quienes han seguido por más de 30 años de carrera.


En un show de casi una hora, el cual se enmarcó en una audaz propuesta visual donde se proyectaron imágenes de personas de derecha que generan rechazo en parte de los chilenos, con el clásico logo de la banda, más los rostros moribundos con una lanza ensartada. 

Así se proyectó las imágenes del presidente Sebastián Piñera, el dictador Pinochet, Patricia Maldonado, y políticos como Jaime Guzmán, Lucía Hiriart, Pablo Longueira, Andrés Chadwick, Jacqueline Van Rysselberghe y José Antonio Kast. Todos con una lanza atravesada que sale por uno de sus ojos. Las imágenes emulan a Pedro de Valdivia en aquel emblemático primer álbum de la banda.

Uno de los primeros en reaccionar muy molesto, fue el ex candidato presidencial José Antonio Kast quién hizo sus descargos publicando una serie de mensajes a través de su cuenta de Twitter, donde tildó de ofensiva la performance, que hace “un llamado explícito a la violencia, al odio y a eliminar a quien piensa distinto”, y que la imagen específica contra Piñera era “una amenaza y un expresión de odio inaceptable. Basta de normalizar la violencia y de caricaturizarla ingenuamente”.

<blockquoteclass="twitter-tweet" data-lang="es">

No es casualidad que @Cooperativa celebre el llamado al odio de este show, propagando una imagen tan violenta como esta. Su sesgo a la izquierda es evidente y ya no lo disimulan https://t.co/7AN7FSm9H4

— José Antonio Kast🇨🇱 (@joseantoniokast) 1 de abril de 2019
<blockquoteclass="twitter-tweet" data-lang="es">

Espero que @lotusmusica y la organización de @lollapaloozacl se hagan cargo de la presentación de estos “artistas”. ¿Qué dice la @Muni_Stgo que arrienda el Parque O’Higgins? ¿Los patrocinadores y auspiciadores? ¿Quedirán los dueños de la marca? pic.twitter.com/uis1PBzwjl

— José Antonio Kast🇨🇱 (@joseantoniokast) 31 de marzo de 2019

Además, el líder de Acción Republicana realizó un punto de prensa donde tildó como "inaceptables gráficas de incitación a la violencia del grupo musical Fiskales Ad-Hok en Lollapalooza Chile. Nuestras declaraciones junto a los diputados Ignacio Urrutia y Miguel Mellado".

<blockquoteclass="twitter-tweet" data-lang="es">

PUNTO DE PRENSA#EnVivo tras inaceptables gráficas de incitación a la violencia del grupo musical FiskalesAd-Hok
en LollapaloozaChile.
Nuestras declaraciones junto a los diputados Ignacio Urrutia y Miguel Mellado. https://t.co/rVbDMV8Wco

— José Antonio Kast🇨🇱 (@joseantoniokast) 1 de abril de 2019

Otras reacciones.

 

 

 


 

Te puede interesar