Concejal Jaime Parada critica tuit homófobo de Tere Marinovic: "Lo haremos por Chile y hasta por tus hijos"

Tendencias 09 de mayo de 2019 Por
Tere Marinovic, quien con un lenguaje incendiario volvió a asegurar que la "homosexualidad es una anomalía".
Teresa Marinovic 898gtgt

Tras aprobarse la Ley de Adopciones en la cámara para ser despachada al Senado, generó un revuelo en torno a la adopción homoparental.


Y como era de esperar, una de las personas que se sumó al debate fue la filósofa Tere Marinovic, quien con un lenguaje incendiario volvió a asegurar que la "homosexualidad es una anomalía".

“La homosexualidad es una anomalía psicológica: una desventaja para la adopción“, afirmó la comentarista en las redes sociales. “Habrá casos en que un homosexual pueda hacerlo igual o mejor que un heterosexual. Pero en principio, es una desventaja. No discutimos si son buenos o malos, sino más o menos aptos para una función específica”, agregó.

Ante su incendiario tuit, recibió avalancha de críticas por la forma en que lo dijo, principalmente desde sectores progresistas y de izquierda que apoyan tales derechos.

Luego, Marinovic publicó un segundo mensaje, asegurando que “no hay nada parecido a un ‘derecho de adoptar’, al que todas las personas puedan acceder en igualdad de condiciones. Hay un niño, que merece las mejores condiciones que sean posibles”.

Uno de los críticos del tuit de Marinovic, fue el concejal y activista LGBTI Jaime Parada, quién señaló que "en países desarrollados este tuit tendría sanción pena", y agregó que "Trabajaremos para que no puedas expresar tu odio, Tere. Lo haremos por Chile y hasta por tus hijos".


 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar