La ATP resaltó "los números que explican la explosión de Christian Garín en 2019"

Deportes 09 de mayo de 2019 Por
Ahora fue la la ATP que resaltó el gran presente de la primera raqueta nacional con una titulada "Los números que explican la explosión de Garin en 2019". 
PS_Christian Garin _e3337
Imagen: Leon Monsalve /Photosport

Han pasado cuatro días desde que Cristian Garin (33° del mundo) conquistó en Múnich el segundo título ATP de su carrera en apenas un mes y el tenista chileno sigue recibiendo elogios por el espectacular momento que está viviendo. 


Ahora fue la la ATP que resaltó el gran presente de la primera raqueta nacional con una titulada "Los números que explican la explosión de Garin en 2019". 

En ella el organismo resalta que el criollo "ha jugado ocho veces un tercer set esta temporada. Y ocho veces ha terminado ganando el partido". 

"Garin actualmente es el líder estadístico bajo presión. La muestra es de las últimas 52 semanas con una calificación de 275.4, principalmente debido a su índice de victorias del 100 por ciento en los sets decisivos. Garin también ocupa el sexto puesto en puntos de quiebre convertidos (43.4%), el sexto puesto en tie-Breaks ganados (66.7%), y el puesto No. 16 en puntos de quiebre salvados (65.3%)", añade. 

Además, agregó: "Ha sido tan efectivo bajo presión el chileno en 2019, que en siete oportunidades de la temporada ha salvado punto de partido para terminar quedándose con la victoria". 

También, recordó que "comenzó la temporada 2018 en el puesto No. 312 en el Ranking ATP, perdiendo en la primera ronda de un Futuro en Los Ángeles. Luego jugó 12 eventos del ATP Challenger Tour antes de finalmente lograr entrar al cuadro principal en Wimbledon, donde perdió en cuatro sets en la primera ronda ante el francés Adrian Mannarino". 

"En total, compitió en 19 torneos del ATP Challenger Tour en 2018, construyendo su confianza. Irrumpió en el Top 100 del Ranking ATP en octubre de 2018, luego de una racha de 15 victorias consecutivas al ganar tres Challengers para terminar el año", añadió. 

Por último sostuvo que "ocupó el puesto No. 92 el 25 de febrero de 2019, hace solo nueve semanas. Su destacada actuación en partidos de tres sets lo ha llevado a tres finales del ATP Tour, en las que ha obtenido dos victorias. Su actual posición en el Ranking ATP (No. 33) es más bien un trampolín hacia el Top 20 y más allá". 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar