La vuelta de chaqueta de General Martinez: Ejército defiende decisión de mantener en su cargo al general procesado Alejandro Villagra

Nacional 09 de mayo de 2019 Por
El comandante en jefe del Ejército Ricardo Martinez, tendría que haber procedido a ordenar el retiro del general Alejandro Villagra y, de pasadita, el retiro de él mismo.
Alejandro Villagra 87222
General Alejandro Villagra

A mediados del mes de abril, el general Alejandro Villagra retomó sus funciones como comandante de la Primera Brigada Acorazada “Coraceros” del Ejército. Esto, a pesar de ser procesado por el por fraude al fisco, en la denominada arista “empresas de turismo”, del caso sobre las irregularidades en la institución castrense, y que la Corte Marcial le concediera la libertad bajo fianza.


El Ejército, encabezado por su comandante en jefe, el general Ricardo Martinez, defendió su decisión de mantener a Villagra en su cargo, argumentando que el uniformado “se encuentra haciendo uso de sus recursos procesales pendientes ante la Corte Marcial y Tribunal Constitucional; por lo tanto, su situación procesal no se encuentra a firme, en atención a lo cual se encuentra en funciones. Por otra parte, le asiste el derecho de presunción de inocencia, que le favorece como cualquier ciudadano”, según informa La Tercera

Cabe recordar que el procesado general recurrió al Tribunal Constitucional (TC) para frenar la causa a cargo de la ministra Romy Rutherford. Sin embargo, aún no se ha comunicado si el recurso será acogido o no. 

De acuerdo a lo informado por el matutino, en caso de que el TC de luz verde a revisar la petición de la defensa de Villagra, no se suspendería la causa de la ministra Rutherford.

Comandante en Jefe del Ejército Ricardo Martinez se contradice. 

Audios revelados por el medio The Clinic, a finales de noviembre del 2018, de un discurso del General Martinez, en su parte 1, minuto 35; indica el proceder que se adoptaría ante procesamientos de la Ministra Rutherford, como sigue, en extracto: "(...) el estándar que hemos hecho para aquellos oficiales y suboficiales que están procesados, es muy distinto de coronel hacia abajo que de General (...) cuando un coronel es procesado no se va de baja, pero en el caso de Generales, ellos saben que ante una situación de procesamiento, piden su retiro.... ante posiciones iguales; un coronel no se va de baja y el General sí se va de baja", señaló el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martinez. 

Escuche acá el audio a partir del minuto 35. (Fuente - The Clinic)



Luego de esta insólita decisión del Ejército, mientras existe una investigación de la Ministra Rutherford, ¿Por qué el general Martinez  falta a la fé pública nuevamente? 

Te puede interesar