Matías Campos: "Johnny Herrera es fundamental, pero si juega otro lo vamos a apoyar"

Deportes 09 de mayo de 2019 Por
Frente a esta situación, en el plantel del cuadro estudiantil intentaron no dramatizar por la eventual exclusión del referente del club. 
PS_Johnny Herrera _720f8
Imagen: Ramon Monroy/Photosport

Todo indica que el golpe de mesa que daría Alfredo Arias en universidad de Chile de marginar a Johnny Herrera para el duelo del domingo frente a Coquimbo Unido va en serio. Es que el técnico de los azules puso como titular a Fernando de Paul en el entrenamiento de este jueves. 


Frente a esta situación, en el plantel del cuadro estudiantil intentaron no dramatizar por la eventual exclusión del referente del club. 

"Realmente uno escucha cosas. Si es así, al que le toque, nosotros necesitamos los tres puntos. Son decisiones técnicas. Johnny para nosotros es fundamental, pero si le toca jugar a otro lo vamos a apoyar. Estamos en una instancia difícil y necesitamos puntos para estar más tranquilos y ya repuntar donde la U siempre ha estado", reconoció el delantero Matías Campos López en conferencia de prensa. 

"He visto bien a Johnny, tiene una carrera hecha y es un jugador sumamente profesional. Lo veo trabajando bien. Son circunstancias. Si le toca o no... Nosotros necesitamos ganar. Él tiene una gran historia en el club. En el camarín lo vemos que él apoya mucho", añadió. 

Además, otra de las consultas que el ariete tuvo que responder fue sobre el posible regreso de Mauricio Pinilla, a pesar de que el año pasado salió de manera escandalosa del club y protagonizó un lío judicial con Azul Azul que finalmente ganó la concesionaria. 

"Son rumores. Sería mejor la competencia porque te sube el nivel. Si pudiera llegar, sería para nosotros una gran experiencia, porque tiene mucho recorrido. Sería bueno, me gusta la competencia y aprender de él. Tiene personalidad y carácter", expresó el ex Palestino. 

Respecto al duro presente que los tiene como colistas y en zona de descenso, dijo: "Es un momento difícil y no está nada perdido. De esta vamos a salir, debemos estar bien mentalmente. Hay que seguir trabajando y tener la cabeza dura. La unión de equipo es clave. Me ha sorprendido lo que estamos pasando. Nunca pensé que podía pasar. Hay que salir adelante y las cosas van a salir bien. Hay que tener una actitud positiva y trabajar". 

Por último, sobre el duelo ante Coquimbo, Campos López comentó: "Es un equipo que viene en alza, son jugadores con mucha presión e intensidad. Estamos trabajando en el planteamiento. Necesitamos los tres puntos cómo sea, pero obvia que tenemos que jugar al toque y desmarcarnos. La gente no está contenta y es comprensible. Tenemos que salvar estos tres puntos". 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar