U Católica perdió 2-0 contra Gremio y se quedó fuera de la Libertadores.

Deportes 08 de mayo de 2019 Por
Los cruzados cayeron este miércoles por 2-0 frente a Gremio en Porto Alegre y se quedaron sin opción de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.
UC Contra Gremio .
UC Contra Gremio . FOTO : Dia Esportivo/Photosport

No estuvo ni cerca de una hazaña Universidad Católica en Brasil. Los cruzados cayeron este miércoles por 2-0 frente a Gremio en Porto Alegre y se quedaron sin opción de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, aunque tendrán como premio de consuelo el disputar la Copa Sudamericana. 

Al elenco precordillerano sólo le servía una victoria para avanzar a la ronda de 16 mejores, debido a la mejor diferencia de gol de los gaúchos. Y si bien los cruzados se aferraban a que su último triunfo como visita en el torneo continental había sido precisamente en el Arena de Gremio hace ocho años, esta vez estuvieron lejos de repetir la historia con un discreto juego. 

El partido comenzó bastante intenso, con los dueños de casa intentado ahogar a un equipo estudiantil que tomó una postura defensiva y buscó hacer daño mediante el contragolpe. 

A los 23' llegó la apertura de la cuenta por parte de los brasaileños, cuando Alisson recibió un balonazo profundo ante una zaga que hizo mal la línea del off-side y definió con frialdad para batir al portero Matías Dituro. 

Lo más cerca que estuvieron los pupilos de Gustavo Quinteros de empatar fue en los 35', cuando el portero salió mal a cortar un tiro libre y Luciano Aued sacó un remate que se fue desviado por poco. En tanto, los locales desaprovecharon dos chances de aumentar. 

En el complemento no cambió mucho el libreto. A pesar de que la UC necesitaba dos goles, siguió siendo dominada por los gaúchos y prácticamente ni inquietaron el arco rival. De hecho, la sacaron barata y Gremio sólo ganó por 2-0, después de que a los 75' Thaciano aumentara al conectar solitario a boca de jarro un centro rasante desde la derecha de Leonardo tras un error de Juan Cornejo. 

De esta manera, Universidad Católica dijo tempranamente adiós al torneo continental y ahora tendrá que enfocarse solamente en luchar por el bicampeonato nacional, la Copa Chile y la Sudamericana, certamen en el que aseguraron su presencia como terceros del Grupo H de la Libertadores. 

El Universal

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]

Te puede interesar