Fallo unánime declara a Johanna Hernández culpable de parricidio y a Francisco Silva de homicidio calificado de Nibaldo Villegas

Nacional 08 de mayo de 2019 Por
Tal como acusó la fiscalía, los jueces declararon culpable a Johanna Hernández por parricidio, porque al momento del crimen aún era esposa de la víctima.
Aton_Johanna Hernandez y Francisco Silva _8854e
Imagen: Sebastian Cisternas/ Aton Chile

En fallo unánime de los tres jueces, el Tribunal Oral Penal de Viña del Mar emitió veredicto condenatorio contra Johanna Hernández Vicuña (32) y Francisco Silva Hale (37) por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas Gutiérrez, de 50 años al momento de su muerte. 

Tal como acusó la fiscalía, los jueces declararon culpable a Johanna Hernández por parricidio, porque al momento del crimen aún era esposa de la víctima. En el caso de Francisco Silva, se le condenó por homicidio calificado. Ambos tienen el agravante de alevosía. 

La fiscalía pidió presidio perpetuo calificado para Hernández. De ser sentenciada a esa pena, la mujer deberá pasar un mínimo de 40 años tras las rejas antes de recibir cualquier beneficio penitenciario. En el caso de Silva Hale, la fiscalía solicitó presidio perpetuo simple por el delito de homicidio calificado. Esto implica un mínimo de 20 años de cárcel. La sentencia se conocerá el 16 de mayo a las 13 horas. 


Lea además:

Aton_Johanna Hernandez y Francisco Silva _9e50dImputados por crimen de Nibaldo Villegas cobrarán 15 millones cada uno por entrevista en TV
Aton_Johanna Hernández _ec3d1Defensa de Johanna Hernández pidió que sea absuelta: mañana habría veredicto
Aton_Nibaldo Villegas _5750210 tétricas frases de imputada por el crimen del profesor Nibaldo Villegas: "Solo vi su torso, había que reconocerlo"
Aton_Francisco Silva _25e3510 espeluznantes frases que emitió Francisco Silva: Acusó a Johanna Hernández de ser autora intelectual y material del crimen

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar