Caso SQM: Corte Suprema sobreseyó de manera definitiva a exsenador Fulvio Rossi

Nacional 07 de mayo de 2019 Por
El máximo tribunal determinó que: "Se confirma la sentencia apelada de veinticinco de abril de 2019, dictada por la Corte de Apelaciones de San Miguel".
Aton_Fulvio Rossi _ea287
Imagen: Claudio Bueno /Aton Chile

La Corte Suprema decretó -actuando de oficio- el sobreseimiento definitivo del exsenador Fulvio Rossi Ciocca, investigado en el denominado caso Soquimich (SQM). 


En fallo dividido la Segunda Sala del máximo tribunal confirmó la sentencia que declaró inadmisible el recurso de amparo presentado por la defensa del exlegislador y, actuando de oficio, decretó su sobreseimiento definitivo. 

El abogado de Rossi, Alejandro Espinoza, señaló que: "El categórico fallo de la Corte Suprema señala que la persecución penal por parte del Ministerio Público contra el amparado Fulvio Rossi es del todo injustificada pues los hechos imputados no son constitutivos de delito. Por ello la Corte Suprema estima que para restablecer el imperio del derecho se debe sobreseer definitivamente a don Fulvio Rossi".

"Que del mérito de los antecedentes antes narrados, aparece de manifiesto que la persecución penal que pende sobre el amparado es del todo injustificada, en cuanto se le ha impuesto la carga de enfrentar un proceso penal de largo aliento pese a existir un pronunciamiento de este Máximo Tribunal en orden a que los hechos que se le imputan no son constitutivos de delito, vulnerándose con ello lo preceptuado en el artículo 19 N° 7 de la Constitución Política de la República, infracción de garantías que debe necesariamente ser remediada por esta vía", sostiene la resolución del máximo tribunal del país. 

Fulvio Rossi by on Scribd

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar