#MonckebergPropone: Tuiteros critican propuesta de Ministro de Trabajo que el trabajador entre a las 7.30 en vez de las 9:00

Nacional 06 de mayo de 2019 Por
El Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, aseguró que "si ese trabajador en vez de las 9 de la mañana llega a las 7.30, se va a demorar 20 minutos a la pega y va a llegar a su casa por lo menos una hora y media antes, porque no se va a ir a la hora del taco".
Aton_Nicolás Monckeberg 8e192
Imagen: Cristobal Saavedra/Aton Chile

En entrevista con Radio La Clave, el ministro del trabajo Nicolás Monckeberg defendió nuevamente el proyecto de reforma laboral. El ministro de Estado, propuso reducir las jornadas de trabajo a cuatro a la semana, para así pasar a tres los días de descanso.


“El proyecto es mucho más que la jornada de 180 horas, pero lo que ahora existe es una sola jornada de trabajo, rígida. Y no puedes hacer distribución de horas. Hoy hay muchas áreas donde los trabajadores trabajarían una hora más cada día y podrían descansar viernes, sábado y domingo, por qué no generar esa opción”, explicó.

Y aseguró, “por ejemplo, si usted le exige a todos los trabajadores llegar a las 9 de la mañana a la pega, eso va a implicar que la mayoría de ellos van a tener que levantarse a las 6 de la mañana, y una hora y media de taco o de locomoción colectiva. Si ese trabajador en vez de las 9 de la mañana llega a las 7.30, se va a demorar 20 minutos a la pega y va a llegar a su casa por lo menos una hora y media antes, porque no se va a ir a la hora del taco”.

Revise acá la entrevista de Fernando Paulsen en Radio La Clave. 


La propuesta de Nicolás Monckeberg incentivase a los tuiteros a crear el HT #MonckebergPropone, donde los tuiteros criticaron la propuesta del secretario de estado. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar