Mónica Rincón por convenio entre Fiscalía y la Conferencia Episcopal: "Gracias, Juan Carlos Cruz, porque remeciste a Jorge Abbott"

Nacional 06 de mayo de 2019 Por
Mónica Rincón, en su acostumbrada editorial del prime de CNN Chile, agradeció a los sobrevivientes de abusos sexuales, el hecho que el Fiscal Nacional pusiera fin al convenio con la Conferencia Episcopal, porque evidentemente era un beneficio para los obispos actualmente investigados por los delitos cometidos al interior de la Iglesia.
Mónica Rincón CNN Chile 06-05-2019 _cfd5e
Captura de Video | CNN Chile

La periodista de CNN Chile Mónica Rincón, agradeció a los sobrevivientes de abusos sexuales al interior de la iglesia católica en fin del convenio entre Fiscalía y la Conferencia Episcopal, ya que "un acuerdo que fue firmado entre cuatro paredes, de espalda a las víctimas y que era completamente inútil para lograr más verdad y más justicia".


En su habitual editorial, la periodista de CNN Chile, Mónica Rincón agradeció a los sobrevivientes de abusos sexuales por parte de clérigos, porque "hayan salido a levantar la voz esta vez en contra del espúreo convenio entre la Conferencia Episcopal y el Ministerio Público, y que lograran que hoy se anuncie que queda sin efecto. Es su mérito".

A juicio de la conductora de Marca Registrada, "un acuerdo que fue firmado entre cuatro paredes, de espalda a las víctimas y que era completamente inútil para lograr más verdad y más justicia, si eso era de verdad lo que se quería. Porque ya existen leyes que marcan claramente el camino para hacer denuncias, cooperar y finalmente, enjuiciar a los depredadores y encubridores".

Rincón cuestionó dicho convenio, y se preguntó "¿En serio no pensaron que causaría dolor y molestia?" (...) ¿Por qué, entonces, no les preguntaron a ellas antes que a los investigados? ¿Por qué no firmaron con ellas un convenio?".

Además, agradeció a, Juan Carlos Cruz, porque "remeciste a Jorge Abbott al decirle que no tenías estómago para compartir con él en una reunión, porque había, desde tu perspectiva, traicionado a las víctimas al pactar con la Iglesia".

Rincón, dio el golpe de gracia con su editorial, siendo enfática en señalar que "no es la primera vez que se pone al prestigio de las instituciones, antes que a la persecución de los delitos. No es primera vez que los investigados tienen más garantías que las propias víctimas. No es primera vez que se nos recuerda que no somos todos de verdad iguales ante la ley. No es la primera vez. Ojalá fuera la última".


Revise acá la editorial. Video gentileza de CNN Chile. 

Te puede interesar