Juan Carlos Cruz celebró el fin del convenio entre fiscalía y obispos: "Gran logro hoy"

Nacional 06 de mayo de 2019 Por
Cruz, quien había pedido la renuncia de Abbott luego de conocerse este documento, agradeció el apoyo y la presión que hubo para que la Fiscalía Nacional "bajara" el convenido. 
Aton_Juan Carlos Cruz _0c103
Imagen: Jorge Loyola/Aton Chile

Uno de los denunciantes del caso Karadina, Juan Carlos Cruz, calificó como un logro la determinación del fiscal nacional Jorge Abbott de dejar sin efecto el convenio firmado con la Conferencia Episcopal y que estaba ligado a indagatorias por abusos sexuales. 


Cruz, quien había pedido la renuncia de Abbott luego de conocerse este documento, agradeció el apoyo y la presión que hubo para que la Fiscalía Nacional "bajara" el convenido. 

"Un abrazo a nuestros amigos y amigas de la Red de Sobrevivientes (...) y a todos los que nos han apoyado! Gran logro hoy!", escribió en su cuenta de Twitter. 

Acto seguido sostuvo que con causas justas se construye un país nuevo. 

"Cada vez me convenzo más que cuando nos unimos por causas justas, con ideas sólidas y gente que busca el bien común, ganamos. Así construimos un país nuevo. Con justicia igual para todos, donde los que reinaban mandan menos. Paso a paso. Lento. Pero siempre avanzando!", dijo en su cuenta de la red mencionada red social. 

Y agregó en su red social, "cada vez me convenzo más que cuando nos unimos por causas justas, con ideas sólidas y gente que busca el bien común, ganamos. Así construímos un país nuevo. Con justicia igual para todos, donde los que reinaban mandan menos. Paso a paso. Lento. Pero siempre avanzando!".


Lea además:

Aton_Jorge Abbott _8ef90Fiscal Jorge Abbott dejó sin efecto convenio firmado con Conferencia Episcopal

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar