[VIDEO] Desgarrador testimonio de joven trans violado en Argentina: “¿Quieres ser mayo?... Te vamos a volver macho”

El joven relató que en la comisaría no quisieron tomarle la denuncia por violación.
Violación joven trans en Argentina 1a1
Captura de Video

Lucas Mathias Gargiulo, un joven trans de 24 años, denunció que fue atacado, asaltado y violado el 1 de mayo cuando volvía a su casa.


Según consigna agenciapresentes.org, el joven presentó la denuncia en área jurídica del hospital Avellaneda por el delito de abuso sexual ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual, a cargo de María del Carmen Reuter.

Lucas, salió el martes 30 de abril a celebrar en un bar, porque había conseguido un trabajo. “Es un motivo de festejo, sobre todo para nosotros, porque es muy difícil conseguir un trabajo siendo transexuales”, señaló Lolo Franco, amigo de Lucas e integrante del Frente por el Cupo Laboral Trans y referente de la Biblioteca LGTB Ayelén.

Al salir del local, donde se había reunido con sus amistades para brindar y divertirse, Lucas decidió quedarse en el departamento de una amiga y regresar a su casa en la mañana, cuando fuera ‘más seguro’.

Siendo las 09:00 de la mañana del miércoles 1 de mayo se bajó del taxi, sobre la avenida Belgrano de la capital tucumana, porque el chofer no se animaba a entrar las tres cuadras hasta su casa. “Es una zona muy insegura”, cuenta Lucas que le dijo el taxista. Después de caminar una cuadra, lo interceptaron dos motociclistas que le robaron y lo agredieron brutalmente. “Cuando me estaban golpeando me dijeron ‘puto, te vamos a volver macho’. Cuando me bajaron los pantalones y vieron que no tenía pene, parece que se hubieran enojado peor”, relata él mismo en un video que difundió a través de su cuenta de Facebook


En la comisaría no quisieron tomarle la denuncia por la violación a la que lo sometieron los agresores. Solo registraron el robo y los golpes.

“Me mandaron caminando desde la comisaría hasta la Jefatura (de Policía). Me fui solo. Me fui a la comisaría que queda a cuatro cuadras y después tenía que volver a pasar por el lugar donde me pasó esto”, publicó Lucas en la red social por la que sus amigos y compañeros de militancia se enteraron de lo sucedido. También contó que en la esquina donde lo atacaron había cinco policías. Pero ninguno escuchó los gritos ni hizo algo, "ninguno hizo nada".

Revise informe completo en Agencia Presentes. 

Ataque y violación a un joven trans: "Te vamos a volver macho" - Agencia Presentes

NOTICIA ACTUALIZADA A LAS 18HS En San Miguel de Tucumán, Lucas Mathias Gargiulo, un joven trans de 24 años, denunció ayer en el Hospital Avellaneda que fue atacado, asaltado y violado el 1 de mayo cuando volvía a su casa. En la comisaría no quisieron tomarle la denuncia por violación.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar