¡GRANDE GARÍN!: El chileno salvó 2 match points, derribó al 3 del mundo y avanzó a semis en el #ATPMunich

Deportes 03 de mayo de 2019 Por
El chileno volvió a derrotar al germano en su casa, en un dramático partido que parecía dejar escapar y en el que salvó dos match points en el tercer set para avanzar a las semifinales del certamen. 
PS_Cristian Garin _250cd
Imagen: Andres Piña/Photosport

Lo de Christian Garin (47° del mundo) este viernes en Múnich ante Alexander Zverev, actual 3 del planeta, es sencillamente épico, para aplaudir de pie. Después de ganarle la final junior de Roland Garros hace seis años, el chileno volvió a derrotar al germano en su casa, en un dramático partido que parecía dejar escapar y en el que salvó dos match points en el tercer set para avanzar a las semifinales del certamen. 


En el primer enfrentamiento entre ambos en el profesionalismo tras la definición en el major parisino, el "Tanque" dio el gran golpe al vencer por 6-4, 5-7 y 7-5 al primer favorito y campeón de las dos últimas ediciones del certamen, sumar su primera victoria ante un top ten, y la segunda de un nacional frente a un top 3 en apenas dos semanas, luego de que Nicolás Jarry derribara al propio "Sascha" el pasado martes en Barcelona. 

El partido comenzó complicado para el criollo, pues quedó rápidamente 3-0 abajo al ceder su servicio en el segundo juego de manera increíble, después estar 40-0. Sin embargo, el nacido en Arica no se desmoronó y recuperó el break en el quinto game. Luego, con un sólido juego comenzó a desesperar a su rival, que se volvió muy errático, y le aplicó otra ruptura clave en el noveno para cerrar el set con su envío en el décimo, donde el teutón se mostró irascible al lanzar su raqueta. 

En el segundo capítulo el pupilo de Andrés Schneiter quebró en el tercer game, pero no pudo mantener su saque en el sexto. Y aunque luego capturó el envío del germano en el noveno, no pudo abrocharlo en el décimo, dejó pasar tres match points, y de manera increíble sufrió otra ruptura en el duodécimo para perder el parcial. 

En el tercer y último capítulo el cotejo mestuvo de infarto. Ambos se quebraron en dos ocasiones, y el nortino salvó dos match points con su servicio en el décimo, para después romperle y luego no fallar en la segunda ocasión que sirvió por el partido y sellar todo en dos horas y 11 minutos. 

Con esto, Garin consiguió la mejor victoria de su incipiente carrera, dejando atrás el festejo de la semana pasada ante el canadiense Denis Shapovalov (20°) en Barcelona, además de asegurarse el top 40 en el ranking del lunes 6 de mayo. 

En semifinales tendrá otro duro desafío, pues se enfrentará al italiano Marco Cecchinato (19°), tercer sembrado, quien a primera hora eliminó al húngaro Marton Fucsovics por 1-6, 7-5 y 7-5, y que ya superó al "Tanque" en febrero pasado en los octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar