Christian Garin da el batacazo al eliminar a Schwartzman y enfrentará al 3° del mundo

Deportes 01 de mayo de 2019 Por
Esta es una antesala de la serie por las Finales de la Ensaladera de Plata que se disputará en Madrid, ya que ambos países se medirán en noviembre por el Grupo C. 
PS_Christian Garin _e03ea
Imagen: Leon Monsalve /Photosport

Christian Garin (47° del mundo) ha disfrutado de su tenis las últimas semanas. Su regularidad y buen nivel en la arcilla lo tienen imparable y mostró su mejor versión para instalarse en los cuartos de final del ATP 250 de Múnich. 


“Gago” tenía un duro escollo. El argentino Diego Schwartzman (24°), sexto favorito en el torneo bávaro, llegaba a este encuentro como la “bestia negra” de lo chilenos, en especial por el duelo de Copa Davis del año pasado donde el trasandino fue el pilar para derrotar al conjunto nacional. 

Sin embargo, el “Tanque” estaba para grandes cosas y venció a “Peque” con un inapelable 6-1 y 7-5 en una hora y 24 minutos de partido. 

La primera raqueta chilena comenzó con todo la primera manga. Con un firme servicio y golpes precisos, quebró en tres oportunidades a Schwartzman para llevarse el set en apenas 27 minutos. 

El 24 del mundo arribó al segundo parcial con otra convicción y le complicó el partido a Garin. En el tercer game, el argentino quebró, pero el pupilo de Andrés Schneiter le devolvió la cortesía, aunque, posteriormente, cedió otro servicio. “Gago” no podía dejar escapar este encuentro y nuevamente dejó el set en tablas. Finalmente, después de desaprovechar tres puntos de partido, mejoró en sus devoluciones y cerró el trámite. 

Esta es una antesala de la serie por las Finales de la Ensaladera de Plata que se disputará en Madrid, ya que ambos países se medirán en noviembre por el Grupo C. 

El siguiente reto del “Tanque” es nada menos que el campeón defensor de la competición: el alemán Alexander Zverev, tercero del ATP y primer cabeza de serie, quien venció por 7-5 y 6-1 a Juan Ignacio Londero (80°). 

Cabe recordar que este será el primer encuentro de ambos tenistas en el profesionalismo, luego que Garin venciera al germano en la final de Roland Garros junior en 2013. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar