Entregan detalles de brutal crimen en Valdivia: "Papá, me pegué una cagá, revisa la mochila"

Nacional 25 de abril de 2019 Por
La Fiscalía de Valdivia informó que un joven de 19 años fue detenido después de llegar a su casa con un brazo cortado dentro de su mochila, hecho que fue descubierto por su padre, quien lo entregó a Carabineros.
Aton Operativo PDI _338024
Imagen: Sebastian Cisternas/ Aton Chile

Posteriormente, se descubrió que la víctima es un hombre de 50 años en situación de calle, identificado como Esteban Álvarez González, al que también le cortaron las orejas y la nariz. Se trata de un brutal homicidio que es investigado por la fiscal Alejandra Anabalón, que ya encargó diligencias a la PDI. 


De acuerdo a otros antecedentes entregados por las fiscal, el hecho quedó al descubierto esta mañana cuando el padre llamó a Carabineros y denunció a su hijo, quien también tenía entre sus pertenencias un cuchillo de grandes dimensiones, además de la extremidad. 

En paralelo, indicó la fiscal, Carabineros recibió otro llamado por la presencia de un cuerpo en la Plazuela O’Higgins que correspondía a la víctima fatal, un usuario del Hogar de Cristo, a quien además le fueron arrancadas sus orejas y nariz. Asimismo, señaló que existe un testigo presencial del hecho que fue interrogado 

Finalmente, la fiscal indicó que el detenido registra condenas que por una serie de incendios que afectaron a domicilios y vehículos en la ciudad. 


Lea además:

Aton_Operativo PDI _9a606Detienen a joven que llegó a su casa con un brazo cortado en el interior de una mochila

“Papá, me pegué una cagá, revisa la mochila”.

Según consigna Radio Bio Bio, el hecho ocurrió la madrugada del martes 23 de abril. El imputado, cuyo nombre quedó en reserva por orden del tribunal, estaba junto a otras tres personas en la Plazuela O’Higgins. El joven de 19 años, quién estaba tomando bebidas alcoholicas junto con los otros 3 hombres, sacó un cortaplumas y atacó a uno de sus acompañantes.

Uno de los hombres que se encontraba en el lugar, se quedó dormido, mientras que la tercera persona fue atacada y cercenada por el imputado.

Fue el propio padre del joven, quién relató al fiscal de Talca, que su hijo llegó a eso de las 03:30 horas de la madrugada del martes, ofuscado y en estado de ebriedad porque habría discutido con su pareja. El joven se puso a escuchar música y tuvo una discusión con su padre, que llevó a que volviera a salir de la vivienda, manifestó la fiscal.

Pasadas las 07:00 horas, el joven volvió a la casa. Golpeó fuerte la puerta. Al abrir, su padre se percató que tenía sangre en su mano derecha y le sangraba un dedo. Lo empujó y le dijo que se fuera, por lo que el ahora imputado terminó sentado en una banca que está cerca de la casa.

El padre, se acercó a su hijo, quien le dijo “papá, me mandé una cagá, revisa la mochila que ando trayendo”. El hombre relató que abrió la mochila y vio que “tenía un brazo humano completo, como del codo hacia abajo”.

Tras volver a la vivienda, el padre llamó a funcionarios de Carabineros, a quienes les comentó todo lo ocurrido y entregó la mochila que su hijo portaba.

Más detalles en Radio Bio Bio.

"Papá, me pegué una cagá, revisa la mochila": los detalles del crimen que conmocionó a Valdivia

"Papá, me pegué una cagá, revisa la mochila". Esa fue la frase que obligó a un padre a denunciar a su propio hijo a Carabineros. La razón: portaba un brazo humano en su mochila. Se trata de un hecho que generó conmoción a nivel nacional y el cual aún no está del todo aclarado.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar