[COLUMNA] Transantiago de hojalata

Opinión 25 de abril de 2019 Por
Espero que las empresas que trabajan para el transantiago, hagan algo por temas de infraestructura y la mantención del transporte público.
Mal estado Transantiago
Foto: Jorge Miranda Costa

Transantiago es uno de los transportes públicos más usados por los usuarios santiaguinos, junto con las empresas asociadas para prestar la mejor calidad tanto rumbo al trabajo, como regreso a nuestros hogares. Lamentablemente, las condiciones deficientes y la infraestructura están al borde del desarme, debido a la falta de mantenimiento de uno de los buses. Ayer me he tocado una de ellos.

A través de mi cuenta de Twitter, me tomé el tiempo de publicar un video donde muestro como salta la parte de atrás de un bus oruga. Una verdadera coctelera no solo hace correr el riesgo de la vida de los usuarios, sino que también la mía.

Solo necesito que vean este video.

Siempre pago el transporte público y recargo la tarjeta bip!, pero es en esas condiciones que yo como un usuario cualquier de tantos, debemos pagar nuestros pasajes... la verdad es que prefiero mil veces irme en Uber o algún colectivo, incluso irme a pie, pero no de esa forma. La falta de mantenimiento, perjudica al transporte público de la Región Metropolitana.

Durante el viaje, la cuenta de Twitter de Transantiago me respondió al video, varios minutos más tarde de mi publicación, pidiéndome el número de la patente del bus defectuoso.

Miro por todas partes, incluso por los asientos para ver la identificación de la patente, pero no había nada de identificación. Nuevamente, la cuenta oficial de twitter respondió a mi llamado.

Pero esto no termina aquí. La parte de atrás donde salta bruscamente, debido a una falta de mantenimiento, las condiciones son malas y en pleno invierno donde hay puertas de salida de pasajeros, entra demasiado frío tantos en ventanas como en la apertura y cierre de puertas. Antes de tomar otra micro, tuve que bajar, tomé la foto a la patente desde afuera, la que de inmediato subí a mi cuenta de Twitter.

Recientemente, tomé otro transporte público, rumbo a mi casa no sin antes, transantiago respondió al momento de publicar la patente

No soy el único, sino hay más casos de la falta de mantención genera un perjuicio para a los usuarios que pagan el pasaje que necesitamos para llegar a nuestros destinos. Hay usuarios que prefieren no pagar el pasaje porque la infraestructura es mala, que en mi punto de vista, es evadir el pasaje, y eso no es una buena idea.

¿Cuántos buses del transantiago tienen en condiciones pésimas siguen circulando? ¿Seguimos estando en brazos cruzados? ¿Cuándo sacarán de circulación este tipo de buses defectuosos?

Espero que las empresas que trabajan para el transantiago, hagan algo por temas de infraestructura y la mantención del transporte público. Si te ha pasado algo similar con el transantiago, espero sus comentarios aquí o en mi cuenta de Twitter como @Jorge_MCosta.

¡¡¡NO MAS SOLUCIONES PARCHES!!!

¡¡¡QUEREMOS SOLUCIÓN DE VERDAD AHORA!!!


-

Te puede interesar