El Universal Chile El Universal Chile

#Coronavirus: Activan todos los protocolos por mujer proveniente de Italia que dio positivo a test rápido de COVID-19

Por el momento, el caso se mantiene como "sospechoso". Se deberá esperar unas tres horas para confirmar o descartar que la mujer que se encuentra en el Hospital El Carmen en la comuna de Maipú, sea considerada como el primer caso de Coronavirus en Chile.

Nacional 28 de febrero de 2020 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
coronavirus-sospechoso aa111
Archivo | Agencia France-Presse

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La tarde de este viernes una mujer dio positivo en el test rápido del coronavirus, por lo que fue trasladada hasta el Hospital El Carmen, en la comuna de Maipú.


Por este motivo se activó el protocolo en el recinto asistencial. Pese a que dio positivo en el primer test, aún faltan los resultados definitivos para confirmar o descartar el contagio, lo que demorará entre dos y tres horas.

La mujer, de 33 años, llegó desde Italia con fiebre alta, por lo que fue sometida al test rápido en el aeropuerto y luego trasladada hasta el hospital.

En el recinto asistencial se levantaron todos los protocolos correspondientes para tomar los resguardos frente a la situación. El Hospital El Carmen está habilitado para recibir posibles casos de contagio.

Personal policial se encuentra con mascarillas en las afueras del recinto, manteniendo comunicación vía telefónica al interior del hospital.

Según confirmó Radio Bío Bío, hay otros cinco casos en observación, mientras que se le estaría realizando un monitoreo a los otros pasajeros del avión.


Lea además:

Daniel Muñoz 468 wasdx576Concejales UDI pretenden sacar a Daniel Muñoz del Teatro Municipal de Las Condes, por foto junto a primera línea
jueza Romy Rutherford AGBBSJueza Romy Rutherford cita como inculpado a tercera antigüedad del Ejército
Raúl Figueroa y Marcel Cubillos aton132223Sale Marcela Cubillos: Presidente Piñera nombra a ex subsecretario Raúl Figueroa como nuevo Ministro de Educación

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias