El Universal Chile El Universal Chile

Concejales UDI pretenden sacar a Daniel Muñoz del Teatro Municipal de Las Condes, por foto junto a primera línea

Dos concejales UDI de la Municipalidad de Las Condes, solicitarán durante el próximo concejo municipal del próximo jueves, la salida del actor Daniel Muñoz del teatro Municipal, y el retiro de la figura de cera de Stefan Kramer del museo de cera.

Nacional 28 de febrero de 2020 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Daniel Muñoz 468 wasdx576

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Los concejales UDI, David Janquelevich y Martita Fresno pedirán en el concejo municipal de Las Condes, que se realizará este jueves, la salida de Daniel Muñoz del Teatro Municipal de la comuna y el retiro de la figura de Stefan Kramer del museo de cera.

Todo esto después de la foto donde aparece el actor con integrantes de la primera línea y el reconocimiento que hizo el imitador a la agrupación que se enfrenta a efectivos de Carabineros en las marchas en su presentación en el Festival de Viña.

Según indicó Fresno a Emol, en 2019 ya le habían advertido al director del Teatro Municipal, Arturo Hughes, que no estaban de acuerdo con que Muñoz hiciera alusiones políticas en una obra que presentó en el espacio y que éste sólo debía remitirse al ámbito artístico.

Junto con esto Fresno aseguró que al momento de discutirse el presupuesto municipal y lo que se destinaría al teatro para este año, Hughes no mencionó que durante el 2020 se realizaría una espectáculo con el actor. “Me molestó, porque iba a ser un tema sensible”, manifestó.

Por su parte, Janquelevich señaló que “estoy a favor de que Daniel Muñoz no participe y bajar la obra“.

El mismo concejal afirmó que estas medidas no buscan la “censura” de los artistas. “Creo que estamos jugando con las mismas armas que juega la izquierda cuando les toca a ellos (…) es hora de que la derecha se ponga las pilas y hagamos valer nuestros principios”, sostuvo.

En esa línea Fresno indicó que “no es un ánimo de censura, pero llegamos a la situación país donde todo tiene un límite”.


Lea además:

Daniel Muñoz 090134679PRESENTACIÓN COMPLETA: Daniel Muñoz homenajeó al "Negro Matapacos" con las cuecas de 3×7 en #Olmué2020
Daniel Muñoz 468 wasdx576Daniel Muñoz reacciona al anuncio de funa a su nueva obra: “Más me incentiva a que es necesario hacer las funciones”

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias