El Universal Chile El Universal Chile

Jueza Romy Rutherford cita como inculpado a tercera antigüedad del Ejército

Se trata del último general activo con un grado alto en el Ejército en comparecer como inculpado ante la ministra en visita del fraude en la institución.

Nacional 28 de febrero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
jueza Romy Rutherford AGBBS

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La ministra en visita Romy Rutherford llamó a declarar al general Rodrigo Urrutia, último general activo con un grado alto en el Ejército por la arista del Fraude en el Ejército, institución que pidió se efectuara la reunión en la oficina del uniformado.


Rodrigo Urrutia fue el exjefe del Estado Mayor John Griffiths involucrado en la arista pasajes, y que tras ser procesado, renunció. Cabe destacar que Urrutia estuvo a cargo del Comando de Apoyo a la Fuerza (CAF) y tercero al mando del Ejército.

Según consigna La Tercera, Urrutia está siendo investigado por dos aristas: los pasajes y fletes del Ejército, y también por una denuncia presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) ante Rutherford, donde lo acusaron de falsedad militar.

Urrutia habría emitido un certificado que decía que no existían los “contratos de adquisiciones realizadas por el Comando de Apoyo a la Fuerza (CAF) en que las Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) haya sido el intermediario”.

Según consta en un documento del Consejo de Defensa del Estado (CDE) la información sí existía, y Urrutia habría incumplido un deber militar. “En el informe de Auditoría de Contraloría, de fecha 15 de enero de 2014, queda de manifiesto que lo informado por el Ejército es falso y el certificado mendaz que se refiere (el) presente escrito falta a la verdad en la narración de los hechos sustanciales”.

Más información en La Tercera

Jueza cita como inculpado a tercera antigüedad del Ejército - La Tercera

El último general activo con un grado alto en el Ejército en comparecer como inculpado ante la ministra en visita del fraude en la institución, Romy Rutherford, fue el exjefe del Estado Mayor John Griffiths. Fue por la arista pasajes. Y tras ser procesado, renunció.


Lea además:

Ministra RMinistra Romy Rutherford somete a proceso a teniente coronel (r) del Ejército por fraude al fisco, cohecho y falsedad militar

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias