El Universal Chile El Universal Chile

Carabineros informa : 21 fallecidos en accidentes de tránsito, seis más que el año pasado.

Carabineros informó que, hasta la tarde de este domingo, se habían registrado 21 fallecidos en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo de semana santa. Son seis víctimas fatales más que a igual fecha del años pasado.

Nacional 22 de abril de 2019 El Universal El Universal

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Carabineros informó que, hasta la tarde de este domingo, se habían registrado 21 fallecidos en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo de semana santa. Son seis víctimas fatales más que a igual fecha del años pasado, cuando se produjeron 15 muertes. 

El balance lo entregó en el peaje Lo Prado de la Ruta 68 el jefe de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Manuel Valdés, quien también informó que hubo 482 heridos, 66 menos que el año pasado. 

Agregó que se realizaron 95.000 controles vehiculares que permitieron detectar a 263 conductores en estado de ebriedad y 99 bajo los efectos del alcohol. Además, se realizaron 249 narcotest que arrojaron 36 resultados positivos. 

En el balance del peaje de Lo Prado también participaron los ministros de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, y de Transportes, Gloria Hutt, para monitorear el masivo retorno vehicular luego del fin de semana largo. 

“Estamos acá en la plaza de peaje Lo Prado que ustedes recordarán un año atrás sufrió un colapso histórico y la comparación con lo que está ocurriendo ahora es del cielo a la tierra, con un tránsito más expedito tanto por una mejor gestión de medidas, como por la implementación del sistema de free flow”, informó el ministro Fontaine. 

La autoridad del MOP destacó que ya han regresado cerca de 300 mil vehículos, restando aún cerca de 60 mil que lo debieran hacer durante las próximas horas. 

Gran parte de esa flujo vehicular viene procedente del sur a través de la Ruta 5 y desde la costa por la Ruta 68, donde ha funcionado muy bien el sistema de free flow con un alto nivel de aceptación. 

Por su parte, la ministra Hutt destacó que “nuestro trabajo se ha concentrado en las rutas interurbanas y zonas de terminales de buses, donde hasta las 18:00 de hoy se habían realizado cerca de 2.800 controles a los buses, con buenos resultados, muchos mejores que en los años anteriores". 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias