El Universal Chile El Universal Chile

Sale Marcela Cubillos: Presidente Piñera nombra a ex subsecretario Raúl Figueroa como nuevo Ministro de Educación

Un sorpresivo cambio de gabinete se produjo durante la tarde de este viernes. Según fuentes oficiales, Marcela Cubillos habría renunciado al Ministerio de Educación. Su cargo será asumido por el ahora subsecretario Raúl Figueroa.

Nacional 28 de febrero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Raúl Figueroa y Marcel Cubillos aton132223
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La información se dio a conocer pasadas las 13:30 horas en La Moneda. Todo en medio de la crisis en la Educación y sus cuestionamientos como jefa de la cartera.


Un sorpresivo cambio de gabinete se produjo durante la tarde de este viernes. Según fuentes oficiales, Marcela Cubillos habría renunciado al Ministerio de Educación. Su cargo será asumido por el ahora subsecretario Raúl Figueroa.

En su lugar, se hará cargo Raúl Figueroa (44) quien deberá asumir una cartera particularmente compleja. El abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile tendrá, sin dudas, una difícil misión en su nuevo puesto.

Según asegura Radio Bío Bio, Cubillos se sumará activamente a la campaña por el Rechazo, de cara al Plebiscito de abril.

Consultada en conferencia de prensa por sus razones a salir del Ministerio de Educación, Cubillos señaló que “Por mí parte, Chile enfrenta desafíos fundamentales y tengo la decisión de asumir nuevos desafíos frente a estas definiciones que se están asumiendo y enfrentando en Chile, participar activamente en los debates que vienen".

Palabras a las que agregó, "solamente agradecer al presidente y el Gobierno esta oportunidad por estos dos años y manifestar que frente a las definiciones que hoy se vienen en el país, tengo la decisión de asumir nuevos desafíos y ser parte activa en ese debate y desearle lo mejor al nuevo ministro”, indicó.


Lea además:

Cubillos MMarcela Cubillos defiende a hijos de Carabineros ante "cobardes agresiones" en colegios.
psu 2020 KAI9986ADEMRE entregó los resultados de la PSU 2020: Estudiantes podrán postular hasta el viernes 28 de febrero

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias