El Universal Chile El Universal Chile

Se llevó las dos Gaviotas: Pese a los malos augurios, Ernesto Belloni fue aplaudido en #Viña2020

Finalmente el comediante Ernesto Belloni, se plantó en escenario de la Quinta Vergara con un triunfo en la tercera noche del Festival de Viña 2020. Terminó llevándose las dos gaviotas.

Nacional 25 de febrero de 2020 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Ernesto Belloni 01825
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Si bien se preveía una rutina que podía fallar, debido a problemas que había tenido semanas atrás, parece que el comediante sacó la tarea adelante, e hizo reír al público, señalando que en él, había un cambio de actitud, respecto al pasado machista y homofóbico en sus actuaciones en el programa Morandé con Compañía. 


En su actuación, Belloni realizó una crítica que fue ovacionada por el público: hacia la dictadura. Esta incluyó un discurso pro LGBT y reconocimiento a Daniel Zamudio.

“Yo fui animador y presentador de un show llamado ‘Los años dorados de la tía Carlina. Allí trabajaba con personas de minorías sexuales en tiempos difíciles como la Dictadura. En los años 80″, señaló.

En ese contexto, el humorista sostuvo que: “Hoy día gracias a tí, y lo digo por respeto a tu familia, gracias a tí Daniel Zamudio, la ley protege a las diversidades en este país. Y hoy estoy orgulloso de que la diversidad LGBT esté aquí y en todo el mundo”.

Hay que decir que, tras esa alusión, en el escenario se inició un show de transformistas, que fue aprobado por el publico, llevandose los aplausos, y las dos gaviotas.


Lea además:

ana-gabriel-chile-memes 1Viña2020: Mensaje político de Ana Gabriel dejó lleno de memes las redes sociales
ana-gabriel-chile-estallido-social-bandera-chilenaAna Gabriel sorprende con inédito mensaje político: "Me duele el alma ver a mi Chile de esta manera"
Luciano Pereira denisse-rosenthal-protesta-macarena-valdes-polera[FOTOS] Denise Rosenthal se luce con polera de Macarena Valdés junto a Luciano Pereyra y Jordan

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias