El Universal Chile El Universal Chile

Ana Gabriel sorprende con inédito mensaje político: "Me duele el alma ver a mi Chile de esta manera"

La cantante mexicana repasó las movilizaciones sociales chilenas, pese a que no le gusta la política, señaló.

Nacional 25 de febrero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
ana-gabriel-chile-estallido-social-bandera-chilena
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La diva de américa, quién pisó por primera vez la Quinta Vergara hace 28 años, siendo esta su cuarta vez que se presenta, esta vez "solo por el amor que le tengo a Chile".


La cantante mexicana Ana Gabriel repasó las movilizaciones sociales chilenas, pese a que manifestó que no le gusta la política.

Así, desplegando una bandera chilena sobre el escenario, se refirió claramente al estallido social en nuestro país, además de repasar las principales crisis políticas de Latinoamérica como Venezuela.

“Estoy aquí, primero que nada, porque me convencieron desde muy cerquita, una gran amiga: la alcaldesa, ya lo sabemos. Y ella a quién no convence, ¿verdad?”, provocando una lluvia de pifias para Virginia Reginato.

Solo el hecho de mencionar a los empresarios como otras de las razones del por qué vino a Chile, el público de la Quinta disparó una ráfaga de pífias “Después vino, entre los empresarios y me enamoraron. Más sin embargo viendo la situación de mi país… la situación que continúa en países tan hermosos como Venezuela, como Nicaragua, como Honduras… después se me llenó el alma de tristeza, de ver a mi Chile de esta manera, como está“.

Ana Gabriel fue recibido por la Quinta Vergara al grito de “Chile Despertó”. “Y por esto es que me atreví, ahorita, a levantar la bandera que tengo, por el solo amor que siento de estar en este país”, puntualizó.

Ana Gabriel, continuó su mensaje esperando “que las cosas vuelvan a como las tenía siempre en mi alma. No me gusta la política, pero no acepto que le hagan daño a los pueblos. No acepto lo que está pasando en México. Es el último país que pensé que fuera a caer en las manos y en las garras de unos pocos”.

“Amigos chilenos, no se dejen, recemos por este país. Es el único festival que nos queda, hay que cuidarlo, hay que orar”, sentenció.


Lea además:

Luciano Pereira denisse-rosenthal-protesta-macarena-valdes-polera[FOTOS] Denise Rosenthal se luce con polera de Macarena Valdés junto a Luciano Pereyra y Jordan
RetirarConcejal ( UDI ) pide retirar figura de Kramer del Museo de Cera : “Le haremos un favor a todos sacándolo”
Stefan Kramer 4011542Bloquearon hasta el mismo Kramer: Municipalidad de Viña ordena bloquear rutina de Kramer de Youtube y Facebook

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias